Mejorar las competencias laborales de adolescentes de las residencias familiares es el objetivo de un convenio que firmaron Sence y Sename en la región de Valparaíso

El acuerdo apunta a fomentar la generación de oportunidades de trabajo por medio de capacitación en oficios altamente demandados por el mercado del trabajo.
Una alianza estratégica altamente esperada por ambas partes se concretó con la firma del convenio de cooperación entre ambos servicios. La rentabilidad social que proyecta el acuerdo es el gran incentivo para trabajar en conjunto, en función del apoyo a adolescentes que se encuentran en Residencias Familiares del Servicio Nacional de Menores en la región de Valparaíso, quienes podrán acceder a gran parte de la oferta programática del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
El objetivo del convenio es establecer mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para capacitar a los adolescentes, a través de la entrega de competencias y la generación de oportunidades laborales, preparándolos para la vida independiente una vez que egresen de las residencias.
La firma del convenio se efectuó entre el director regional del Sence y Sename, Alejandro Villarroel y Rachid Alay, respectivamente, acompañados por los funcionarios de las unidades técnicas de cada servicio, encargadas de ejecutar los compromisos del convenio.
Este acercamiento implica un amplio abanico de capacitación que destacó Alejandro Villarroel, quien señaló que “cuando uno entrega herramientas y puede direccionar capacitación a estos jóvenes, de alguna manera darle y un peldaño, apoyarles en lo que es la inserción laboral y les permite sentirse útiles. Hacemos un convenio para entregar capacitación cerrada con ellos y la posibilidad de utilizar el resto de los programas, donde vamos a entregar asesoría de tal manera les sea más fácil integrase al mundo laboral, que es un mundo complicado, donde se requieren competencias. De alguna manera se apunta a que sean autovalentes y que puedan desarrollar con su propio esfuerzo el futuro de cada uno de ellos”, puntualizó el titular de Sence Valparaíso.

En tanto, el director regional del Sename, Rachid Alay, manifestó que “muchos de nuestros jóvenes no tienen familiares, no tienen terceros significativos. Por lo tanto, cuando cumplen su mayoría de edad nosotros tenemos que darles herramientas y qué mejor de poder entregárselas a través de aquellos actores gubernamentales que hacen ese trabajo o que están instalados en esa área. Así con la apertura de nuestra nueva residencia familiar en Quilpué, en donde vamos a tener un segmento importante de chiquillos que están en estas condiciones, este convenio viene muy bien”, destacó la autoridad regional del Servicio Nacional de Menores.
Con el acuerdo los programas de capacitación que quedarán a disposición del convenio son los relativos a cursos en Becas laborales, Capacitación en oficios, este último en las líneas de Inserción laboral, Educación Continua y Fórmate para el Trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario