Buscar
Rodrigo Tobar Gallardo anunció candidatura independiente a la alcaldía de El Tabo

Rodrigo Tobar Gallardo anunció candidatura independiente a la alcaldía de El Tabo

El abogado de 34 años y presidente de la Fundación Virtud El Tabo confirmó que busca ser una alternativa joven, fresca y con ideas para mejorar la calidad de vida de los todos los tabinos y tabinas. “Se hace absolutamente necesario cambiar el estado actual de las cosas, darle un nuevo aire a nuestra comuna, a la Municipalidad”, expresó.

El abogado Rodrigo Tobar Gallardo (34) anunció oficialmente su candidatura como independiente a la alcaldía de la comuna de El Tabo, resaltando que conocer la realidad comunal fue lo que lo incentivó junto a un grupo de profesionales comprometidos a iniciar esta carrera.

“Desde mi trabajo en la Fundación Virtud El Tabo me encuentro con la complicada realidad local. Ello despertó la necesidad de aportar y ayudar en todas las causas, problemáticas sociales y medioambientales que mi comuna tiene día a día”, expresó Rodrigo Tobar.

“Soy testigo del absoluto abandono en que nuestra comuna se encuentra desde hace décadas, pues solo compararnos a comunas vecinas, ver como ellos día a día, mes a mes, año a año, con un poco de compromiso y gestión mejoran su calidad de vida. Por eso, decidimos junto a un grupo importante de vecinos, levantar esta candidatura”, complementó el candidato independiente.

En cuanto a su programa, Rodrigo Tobar subrayó que cuenta con nueve ejes principales, destacando materias tan relevantes como Adulto Mayor, Medio Ambiente, Educación y Salud, entre otras, las que se pueden conocer en detalles en su web www.rodrigotobar.cl.

Candidatura independiente de verdad

A su vez, Rodrigo Tobar enfatizó que su proyecto está lejos de los partidos políticos tradicionales y de sus cúpulas pues, entiende que el nuevo Chile y el desarrollo de las comunas necesitan rostros nuevos, jóvenes y con ideas de futuro.

“Esta candidatura es abierta a la comunidad y políticamente independiente, porque nuestras ideas y principios se oponen a las malas prácticas de los partidos políticos tradicionales y pese a sus insistentes llamadas y ofertas, no quisimos involucrarnos con ninguno de ellos. Con el equipo que trabajo somos independientes de verdad”.

Finalmente, Rodrigo Tobar confirmó que cuenta con las firmas necesarias para poder postularse al sillón edilicio, por lo que dentro de los próximos días oficializará ante el Servel su candidatura de cara a las elecciones de abril de 2021.

noticias relacionadas

FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo