Buscar
Más agricultores beneficiados con subsidio para compra de cinta de riego en La Ligua

Más agricultores beneficiados con subsidio para compra de cinta de riego en La Ligua

La Municipalidad de La Ligua, a través de su Oficina Agrícola, está llevando a la práctica un programa de compra de cinta de riego por goteo e insumos necesarios para el desarrollo de la pequeña floricultura y agricultura en nuestra comuna. La idea es entregar estos elementos a precios justos, subsidiando hasta un 50% del valor total del producto.

A la fecha, 16 familias campesinas han hecho uso de este beneficio, que les permite maximizar el uso de agua para riego y bajas sus costos de producción, lo que traducirá en una mayor rentabilidad de las cosechas, que este año prometen ser buenas, debido a una mayor disponibilidad de recursos hídricos.

Gracias al aporte municipal, ya se han comercializado con subsidio más de 190 mil metros de cinta plástica para riego y una importante cantidad de materiales e insumos destinados a la mantención y crecimiento de los cultivos.

En forma paralela, la Oficina Agrícola Municipal de La Ligua, a través del Programa PRODESAL, junto a los campesinos del sector Llay Llay, en la Comunidad de Varas en Valle Hermoso, realizó dos jornadas de capacitación en sistemas de riego para hortalizas, los días 20 y 27 de noviembre.

El objetivo de estos cursos, a cargo del ingeniero agrónomo Nieggiorba Livellara Bolados, fue entregar a los agricultores conocimientos técnicos sobre los elementos, presión de funcionamiento, medición de presión y mantención de un sistema de riego.

noticias relacionadas

Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf
Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo