Buscar
ONG Viña Ciudad Nuestra denunció secretismo municipal en proyecto residencial y comercial para Agua Santa: «fue un descuido de la inmobiliaria el que permitió conocer la animación digital»

ONG Viña Ciudad Nuestra denunció secretismo municipal en proyecto residencial y comercial para Agua Santa: «fue un descuido de la inmobiliaria el que permitió conocer la animación digital»

Con duros conceptos se refirió Patricio Cerda Adaro, director de la ONG Viña Ciudad Nuestra, tras conocer el anteproyecto aprobado por el municipio que busca instalar un grupo de edificios y un centro comercial en el sector de Agua Santa.

“Todo ha quedado atado y bien atado, Pinochet hizo algo similar con sus leyes de amarre, principalmente en lo económico y en lo político… a cuatro meses de terminar su mandato, Reginato limita sus movimientos a anuncios menores relativos al verano, aportes asistenciales o colgándose de algún programa gubernamental, todo mientras espera que el Tribunal Electoral resuelva su destitución postergada en dos ocasiones. Nada de legado. Nada se mueve o al menos eso pareciera», indició el dirigente, criticando esta aprobación, de la cual no existen informes públicos, pero cuyos antecedentes ya fueron filtrados por la prensa.

Frente a esto, Cerda Adaro mencionó que «fue un descuido de la inmobiliaria a cargo, el que permitió hace algunos días conocer la animación digital de un nuevo mall en terrenos del sector Agua Santa. El revuelo generado en las redes sociales obligó a la empresa a bajar el video. Efectivamente el centro comercial cuenta con un anteproyecto aprobado por el municipio el mes de junio. Son más de 600 estacionamientos en 50.000 mts2 construidos en medio de la principal vía de acceso a la comuna, de cuya saturación todos sabemos y hemos experimentado. Solo imagínelo».

Fustigó que bajo el lema «Viña piensa su futuro”, la alcaldesa convocara a la ciudadanía a “canalizar su ideas y sueños”. A su juicio de director de la entidad, «un simulacro de participación en el marco de la discusión del nuevo Plan Regulador Comunal. De eso ya van dos años y a la fecha nada se ha dicho de como avanza el proceso, el que, de acuerdo al calendario planteado, debiera entrar en vigencia el semestre que termina», y continúa diciendo «hoy a vísperas de un cambio en la administración se nota el apuro por dejar la comuna atada a permisos o, autorizaciones que tendrán un profundo impacto en la fisonomía de la ciudad y lo que tal vez es peor; a un plan regulador permisivo y acorde exclusivamente a grandes intereses inmobiliarios».

El proyecto se instalaría en Agua Santa 5955 y transforma en algo concreto un viejo rumor surgido tras la masiva instalación de edificios en sector, tras la venta de parte importante de los terrenos que rodean a UCVTV. Los proyectos continuaron y los rumores de un gran centro comercial, hasta que se conoció de este proyecto que anota seis edificios de departamentos, un mall, una tienda de construcción y un supermercado.

Patricio Cerda Adaro dice que se actuó de espalda a la gente: «lo que está haciendo Reginato es hipotecar irresponsable y negligentemente el futuro de Viña del Mar, dejando una ciudad atada y bien atada. Tendrán otros la responsabilidad de revisar en profundidad cada permiso dado, cada firma hecha en estos últimos meses por la primera autoridad y su entorno, mientras, su legado hace méritos para quedar amarrado al lado más oscuro de la historia comunal».

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo