Video: Concejal Morales criticó que acuerdo del municipio de Valparaíso con Subsecretaría de Patrimonio no haya pasado por Concejo. Duro cruce con alcalde Sharp en sesión de este miércoles

Sorpresa y molestia es la que expresó el concejal porteño Daniel Morales, luego de enterarse “por la prensa” del acuerdo firmado entre el municipio de Valparaíso y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El texto, firmado por el subsecretario Emilio de la Cerda y el alcalde jorge Sharp, establece una serie de obligaciones para ambas partes, en el contexto de la protección, gestión y administración del sitio de patrimonio nombrado por la Unesco.

Morales sostuvo que tuvo comisión de patrimonio el pasado 24 de noviembre, la cual preside, aseveró que nadie del municipio entregó detalles del convenio firmado, por lo cual consideró “extraño” el silencio del municipio en esta material, ya que incluso una definición en esta materia requería ser conocida por el concejo comunal. “realmente una vergüenza su presentación”, mencionó Morales, a lo cual Sharp respondió “¿algo más que me quiera decir concejal?”. La respuesta del arquitecto no se hizo esperar: “si, por supuesto que sí, pero no es el lugar”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario