50 familias de Cabildo se capacitaron en eficiencia energética

Hasta la comuna de Cabildo llegó la gobernadora de la provincia de Petorca, Maria Paz Santelices, acompañada por el alcalde, Patricio Aliaga Díaz y equipo de la Seremi de Energía para participar de una capacitación del programa “Con Buena Energía” 2020, el cual apunta a impulsar la eficiencia energética en la ciudadanía.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, gobernadora de la provincia de Petorca, Maria Paz Santelices precisó “que hoy llegamos hasta la comuna de Cabildo para proveer el programa “Con Buena Energía” y esperamos que más y más familias de nuestra provincia, se sumen a esta tarea que nos hemos tomado como Gobierno, que es hacer un buen uso de la energía, es decir, un uso eficiente. Como ustedes saben el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar el consumo de electricidad y por los mismo todos aquellos tips que les entregamos el día de hoy les permitirán que las familias de Cabildo ver en su boletas de luz, una disminución de su consumo energético”.

Fernanda Pinochet Olave indicó que “el taller Con Buena Energía busca traspasar conocimientos sobre eficiencia energética y el buen uso de la energía a vecinas y vecinos de la región, en este caso, particularmente en la comuna de Cabildo vimos que generó gran interés entre la comunidad. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a disminuir la cuenta de la luz de muchas familias con sencillos consejos como , por ejemplo, evitar el consumo vampiro o apagar las luces o incluso saber ocupar un refrigerador, ya que, de esta manera también aportamos al medioambiente”.

Durante la jornada las más de cincuenta familias presentes, pudieron aprender qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y que consejos deben practicar para poder consumir menos electricidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario