Buscar
Obras de mejoramiento de Cesfam Santa Inés y Las Torres beneficiarán a 30 mil viñamarinos

Obras de mejoramiento de Cesfam Santa Inés y Las Torres beneficiarán a 30 mil viñamarinos

Un importante beneficio para 30 mil usuarios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Profesor Eugenio Cienfuegos de Santa Inés y Las Torres de Forestal, significarán las obras de mejoramiento que se desarrollan en ambos recintos de salud primaria dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM).

Los trabajos de remodelación se ejecutan en el marco del programa “Mi consultorio se pone a Punto” con una inversión total de $92 millones del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en convenio con el municipio, y consideran el mejoramiento de salas de espera, baños para los usuarios, pintura, luminarias led, revestimiento de las paredes y equipamiento en escritorio y sillas.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, en reunión virtual con el gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal, el director de Salud, Jimmy Torres, la directora de Proyectos e Infraestructura, Macarena Jeldes, y la directora del CESFAM Cienfuegos, Andrea Rastello, destacó que “estas acciones reflejan la preocupación e interés que siempre hemos tenido como Municipio y Corporación por mejorar la Atención Primaria de Salud”.

El gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal, indicó que “este trabajo se encuadra en las aspiraciones que tiene la Corporación de entregar el mejor servicio a sus usuarios, además de seguridad, tranquilidad, y asegurar un buen funcionamiento y trabajo agradable para nuestros colaboradores”.

Por su parte, la directora del CESFAM Cienfuegos, Andrea Rastello, precisó que “se está trabajando en luminarias para aclarar las dependencias, compra de mobiliario para las salas, pintura de paredes, así que todo esto va a permitir que este CESFAM sea más amigable con los usuarios”.

OBRAS

En el caso del CESFAM Cienfuegos, de Santa Inés, la inversión involucrada en su mejoramiento es de $50 millones y beneficiará a 14.539 usuarios.

En el CESFAM de Las Torres de Forestal, la inversión es de $42 millones y beneficiará a 15.422 usuarios.

La fecha de término de los trabajos está fijada para fines de diciembre.

noticias relacionadas

Incautan cocaína, marihuana y quetamina en la cárcel de Quillota
Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo