Buscar
Incendios forestales en Las Docas y Reserva Nacional Peñuelas consumen 15 y 1,9 hectáreas respectivamente

Incendios forestales en Las Docas y Reserva Nacional Peñuelas consumen 15 y 1,9 hectáreas respectivamente

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Ballica”, el cual consume una superficie por confirmar de 15 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

Por otro lado, controlado se encuentra el incendio forestal denominado “R.N.L.P Área de Pesca”, el cual consume una superficie por confirmar de 1,9 hectáreas de pastizal y matorral al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en la misma comuna de Valparaíso.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 12 de diciembre y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Durante la presente jornada trabajaron en el incendio “La Ballica” 2 técnicos, 9 brigadas, Puesto de Mando, 6 aviones, 5 helicópteros y skidder de CONAF; Bomberos de Valparaíso; Carabineros; Encargada Provincial de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación de Valparaíso; 2 aeronaves dispuestas por ONEMI junto a equipo de su Dirección Regional desplegado en terreno.

Cabe señalar que durante la noche, se mantendrá operando brigada nocturna de CONAF, mientras que para la jornada de mañana se planifica el trabajo de técnico, puesto de mando, 8 brigadas, 5 helicópteros y skidder de CONAF, 2 helicópteros dispuestos por ONEMI, BRIFE y BRIFAR.

Por su parte, en el incendio “R.N.L.P Área de Pesca” trabajaron técnico, 5 brigadas, 3 aviones y 3 helicópteros de CONAF, junto a Bomberos de Valparaíso y Casablanca. Para la jornada de mañana, se planifica el trabajo de brigada de CONAF.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo