Buscar
Javier Macaya será el nuevo presidente de la UDI. Lista del diputado logró casi el 55% de los votos

Javier Macaya será el nuevo presidente de la UDI. Lista del diputado logró casi el 55% de los votos

Una visita de Víctor Pérez a Javier Macaya anticipaba el desenlace de las elección de directiva nacional de la UDI. La lista del diputado superó a la del ex ministro del interior y ex senador, para quedarse con la presidencia del partido gremialista, reemplazando en el cargo a la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Con 9.297 votos escrutados, la lista de Macaya ha conquistado 5.082 preferencias (54,7%), por sobre la de continuidad, que sanota hasta el momento 4.215 (45,2%). Además, se renovaron las dirigencias regionales y comunales.

El equipo de Macaya está compuesto por María José Hoffmann, Guillermo Ramírez, Nora Cuevas, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Nicolás Noman y Gustavo Sanhueza.

«La UDI va a salir fortalecida y estamos seguros que Javier Macaya va a liderar el partido en momentos muy difíciles», planteó el ex titular de Interior.

Macaya, que estará a cargo de la UDI durante dos años, enfatizó que «necesitamos estar unidos» y destacó que «le hacemos una invitación a la actual directiva y a la lista de Víctor Pérez a trabajar con la máxima unidad posible para trabajar en lo que viene».

TRIBUNAL SUPREMO UNION DEMOCRATA INDEPENDIENTE
Con fecha de hoy, siendo las 22:40 hrs, el Tribunal Supremo de la UDI informa lo siguiente respecto del resultado de las elecciones internas de directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente:
1) De 208 mesas escrutadas, correspondiente al 97% del total de las mesas del país se han registrado 9518 votos válidamente emitidos y 98 votos blancos y nulos.
2) No se han escrutado un 3% de las mesas cuyos antecedentes no han sido recibidos hasta este momento.
3) En este momento estimamos necesario comunicar el resultado de la elección de directiva nacional, cuyas cifras son prácticamente definitivas:
a. Lista A, encabezada por presidente Javier Macaya Danús hasta el momento ha obtenido 5113 votos, esto es 54,28%
b. Lista B, encabezada presidente Víctor Pérez Varela hasta el momento ha obtenido 4307 votos, esto es 45,72%
Los resultados correspondientes al 100% de las mesas escrutadas de la directiva nacional y las directivas regionales, consejeros regionales y directivas comunales deben ser calificados por los Tribunales Regionales, y en consecuencia serán informadas el día lunes
14 de diciembre.

Macaya no sólo recibió el saludo de Pérez, quien indicó que están a disposición del nuevo timonel de la UDI, ya que desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán saludó a la mesa ganadora.

noticias relacionadas

Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)
Presidente de la comisión de Seguridad se reúne con comandante en Jefe del Ejército por proyectos “críticos” y pide a...
Comienzan análisis de proyecto que autorizan el uso de remanentes no consumidos por la pesca artesanal
Bancada de diputados PS solicita al gobierno extender el bolsillo familiar electrónico

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo