Buscar
Diputado Coloma Álamos pide al gobierno declarar Estado de Emergencia Agrícola para Curacaví y María Pinto

Diputado Coloma Álamos pide al gobierno declarar Estado de Emergencia Agrícola para Curacaví y María Pinto

Esto, luego de que el derrumbe sobre el canal de Las Mercedes ha hecho que 16 mil hectáreas no puedan ser regadas.

Un llamado al gobierno del presidente Sebastián Piñera a decretar Estado de Emergencia Agrícola en Curacaví y María Pinto, hizo el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.
Esto, explicó el parlamentario gremialista, luego de que hace algunos días se produjera un derrumbe sobre el canal de Las Mercedes que no ha permitido el riego de 16 mil hectáreas.
Asimismo, sostuvo Coloma, pidió que desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se entreguen recursos no sólo a los pequeños agricultores, sino que también a los medianos, “hay que concretar ayuda de manera urgente”, remarcó.
En la misma línea hizo un llamado al Banco Estado a postergar los pagos de los créditos, “son miles los pequeños agricultores que se encuentran fuertemente endeudados con el banco estatal”.

“Si no hacemos algo hoy, la agricultura en Curacaví y en María Pinto va a haber muerto para mañana, necesitamos reaccionar con mucha mayor velocidad y eso por eso –reiteró- que le pido a mi gobierno declarar zona de catástrofe agrícola para para estas dos comunas”, concluyó el diputado Juan Antonio Coloma.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo