Sharp pide más presencia policial en el plan de Valparaíso y prepara junto a autoridades regionales y alcaldes de Viña del Mar y Concón el plan “Año Nuevo Seguro”

“Sostuvimos importantes reuniones para abordar actual situación de seguridad pública en Valparaíso. Primero el Consejo de Comunal de Seguridad y luego un Comité Policial donde nos reunimos con intendente, jefe de la defensa, Carabineros, gobernador y otros alcaldes”. Con este twitter, el alcalde de Valparaíso, jorge Sharp reveló la preocupación existente en la comuna con respecto a las fiestas de fin de año, y la seguridad actual en el plan de la comuna.

Temas que fueron abordados localmente y luego abordados con los jefes comunales de Viña del Mar y Concón, además del Intendente Regional, el Jefe de la Defensa, los máximos líderes de Carabineros y PDI en la Región, y el gobernador provincial, todo bajo el contexto del plan “Año Nuevo Seguro”.

Pero no fue lo único, ya que Sharp también solicitó mayor presencia en el plan de la ciudad por tres aspectos relevantes: el pago del segundo 10% que incrementará la circulación de personas y su acceso a entidades bancarias; las compras navideñas, que dertvan en un mayor flujo callejero previo al 25 de diciembre, y la circulación de adultos mayores, que suelen ser víctimas de la delincuencia a la salida de centros de pagop u otras instituciones.

El alcalde espera que esta reunión entregue medidas concretas en ambas líneas, pensando además en la actual mantención de las condiciones sanitarias, para evitar un retroceso a Fase 2 o a una cuarentena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario