Buscar
Alerta Roja para Quilpué y Valparaíso por incendios forestales. 80 hectáreas han sido consumidas sector «La Fragua»

Alerta Roja para Quilpué y Valparaíso por incendios forestales. 80 hectáreas han sido consumidas sector «La Fragua»

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “La Fragua”, el cual consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de pino y arbolado nativo en la comuna de Quilpué. Cabe mencionar, que este se encuentra cercano a sectores habitados.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Quilpué, por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 2 brigadas nocturnas de CONAF. En tanto, la planificación de CONAF contempla para hoy el trabajo de 15 brigadas, 3 técnicos, 8 helicópteros, 8 aviones, 1 puesto de mando y 2 skidder; apoyados por Bomberos de Quilpué y 1 bulldozer gestionado por ONEMI.

VALPARAISO

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2”, que consume una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal, matorral y pino.

Además, se mantiene bajo observación el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo” que ha consumido una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de pastizal y matorral. Cabe destacar, que ambos incendios se desarrollan al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.

Por otro lado, controlado permanece el incendio forestal “La Ballica”, que ha consumido una superficie aproximada de 12,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de diciembre y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Trabajaron durante la jornada de ayer en los incendios forestales de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, 9 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 4 aviones, 2 helicópteros, 1 Skidder y 2 vehículos de CONAF; Bomberos de Valparaíso (10 unidades); Carabineros; personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe; concesionaría Ruta del Pacífico; Gobernador Provincial de Valparaíso, encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil; y Director Regional de ONEMI.

La planificación para el combate del incendio “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2”, para la presente jornada contempla el trabajo de 1 técnico y 2 brigadas de CONAF. En tanto, el incendio “Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo” se mantendrá bajo observación.

Por otra parte, trabajaron durante la pasada jornada en el incendio forestal “La Ballica” 2 brigadas de CONAF. Para la jornada de hoy el incendio forestal permanecerá bajo observación.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo