Buscar
Universidad de Chile y Huachipato igualaron en el Nacional. ANFP suspendió duelo Curicó-UE

Universidad de Chile y Huachipato igualaron en el Nacional. ANFP suspendió duelo Curicó-UE

Continúo la acción de la vigésimo quinta fecha del Campeonato PlanVital 2020 con un intenso empate 2-2 entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio Nacional. Una emocionante igualdad en Ñuñoa, donde los azules no consiguieron quedarse con las tres unidades frente a un duro conjunto acerero, manteniéndose ambos en la parte alta de la temporada.

Un entretenido encuentro protagonizaron azules y metaleros, dos escuadras que buscaban seguir soñando con asegurar un cupo a copas internacionales. Un compromiso de ida y vuelta que fue inaugurado por el dueño de casa, gracias a un potente remate de Walter Montillo (26’) para poner el primero de la “U” en la Región Metropolitana.

Por su parte, el elenco acerero reaccionó a tiempo tras el tanto azul, ya que César Valenzuela (33’) y Cris Martínez (38’), fueron los encargados de dar vuelta el marcador y poner arriba en el partido al conjunto de Talcahuano. A nada de irse a los vestuarios, Joaquín Larrivey (42’) pondría en suspenso el partido tras aprovechar un balón en el área e instalar otra vez el empate en Ñuñoa.

Reanudadas las acciones, ambas escuadras generaron peligro en las porterías defendidas por Fernando De Paul y Gabriel Castellón, pero faltó esa puntada final para convertir el tercer tanto del partido. Las opciones más claras fueron obra del Romántico Viajero, elenco que no pudo cerrar el compromiso ante un atento conjunto metalero, repartiendo unidades en un intenso y entretenido encuentro en Santiago.

Con este resultado en Ñuñoa, Universidad de Chile consiguió llegar a los 35 puntos y se mantiene en la sexta posición del torneo, en puestos de avanzada de la temporada. En tanto, Huachipato con 34 unidades cierra la zona de privilegio del fútbol chileno y sigue soñando con asegurar un cupo a una copas internacionales en el Campeonato PlanVital 2020.

CURICÓ-UNIÓN ESPAÑOLA

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) declara que las suspensiones de partidos ocurridas durante este período de pandemia se han resuelto bajo criterios estrictamente epidemiológicos establecidos por la autoridad sanitaria respectiva y lo dispuesto en los protocolos aprobados por el Consejo de Presidentes para el retorno al fútbol. La comisión médica ha dado estricto cumplimiento tanto a las resoluciones sanitarias del Ministerio de Salud como a los protocolos sanitarios, y en ese contexto es que ha entregado las recomendaciones respectivas al Directorio de la ANFP. Lo anterior, con el único objetivo de salvaguardar tanto la salud de todas las personas que participan de la actividad del fútbol profesional, como así también de la población en general.

Queremos reiterar que la confirmación del partido entre los clubes Huachipato y Curicó Unido, del pasado 17 de diciembre, se comunicó en horario y tiempo, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, luego que la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la Región del Maule realizara el estudio epidemiológico y análisis de trazabilidad del plantel de jugadores, staff técnico y médico, directivos y funcionarios del club Provincial Curicó Unido, determinando e informando formalmente que se puso término a la prohibición de desplazamiento de los jugadores del plantel que debían desplazarse a la Región del Biobío con el objeto de disputar el encuentro ante Huachipato por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Planvital 2020.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo