Buscar
Balance 2020: Mineduc destinó más de $10 mil millones para mejoramiento de infraestructura escolar en la Región de Valparaíso

Balance 2020: Mineduc destinó más de $10 mil millones para mejoramiento de infraestructura escolar en la Región de Valparaíso

23 proyectos de infraestructura escolar destinados a la conservación, reposición y diseño de escuelas y liceos de la región de Valparaíso se ejecutan en 15 comunas con recursos provenientes del Ministerio de Educación que superan los 10 mil millones de pesos.

Con el objetivo de efectuar mejoras en las condiciones de infraestructura y habitabilidad de los recintos escolares, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), asignó este año 2020 $10.122.174.617 a la región de Valparaíso.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, señaló que “se trata de inversiones del Ministerio en la región por más de 10 mil millones de pesos, destinados a entregarles a profesores y alumnos, condiciones adecuadas para que puedan desarrollar sus aprendizajes en espacios seguros y en condiciones adecuadas, mejoras que van en directo beneficio para una educación pública de calidad”.

El objetivo de la convocatoria para proyectos de conservación es mejorar las condiciones de infraestructura de establecimientos educacionales cuyo sostenedor son las Municipalidades, Corporaciones Municipales, y establecimientos regidos por Sistema de Administración Delegada, mediante el financiamiento de proyectos de conservación o inversión en escuelas y/o liceos que presenten deterioro.

Uno de los proyectos corresponde a la Escuela Básica El Porvenir de Llay-Llay, plantel rural que se adjudicó $ 3.611.834.000 millones para la completa reposición de infraestructura y podrá implementar la totalidad de cursos de prebásica hasta la enseñanza media favoreciendo a 480 alumnos de la comuna quienes dispondrán de dependencias completamente nuevas y de alta calidad.

Establecimientos beneficiados

23 establecimientos de 15 comunas se adjudicaron importantes fondos que van desde los $47 hasta los $3.611 millones. Estos son: Escuela Básica La Pampilla (Calle Larga); Escuela Especial Humberto Moath y Escuela San Pedro de Quintay (Casablanca); Escuela Oro Negro (Concón); Liceo Municipal Luis Laborda (Hijuelas); Liceo Industrial A-16 Oscar Corona (La Calera); Escuela Básica El Porvenir (Llay-Llay); Escuela Básica Quebrada de Alvarado (Olmué); Colegio General Jose Velasquez Bórquez y Escuela La Chocota (Puchuncaví); Liceo Manuel Marín (Putaendo); Colegio Fernando Duran Villarreal, Colegio Manuel Bulnes Prieto y Escuela Básica Gaspar Cabrales (Quilpué); Escuela Básica Emigdio Galdames Robles (Rinconada); Escuela Poeta Pablo Neruda (San Antonio); Escuela Especial Sagrado Corazón y Escuela Básica Bernardo O’Higgins (San Felipe); Escuela Carabinero Cariaga y Escuela Alemania (Valparaíso) y las Escuelas Santa Julia, Patricio Lynch y Unesco (Viña del Mar).

A nivel nacional se adjudicaron recursos para un total de 228 iniciativas que corresponde a una inversión ministerial de $98.410.103.041.

Eliminación de containers

También la Dirección de Educación Pública entregó los proyectos acogidos y adjudicados a los sostenedores de establecimientos dependientes de municipalidades y corporaciones municipales, en el marco de la convocatoria para la eliminación de containers. En la Región de Valparaíso son dos los proyectos financiados en la comuna de Viña del Mar, la Escuela Arturo Prat Chacón que se adjudicó $520.142.042 y la Escuela Lord Cochrane con $510.009.054, establecimientos que contarán con financiamiento para la conservación y mejoramiento de su infraestructura.

noticias relacionadas

¿Qué nuevas tecnologías está incorporando el mundo inmobiliario?
Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo