Funcionarios de la salud municipal de Juan Fernández denunciaron agresión verbal y física del director de salud en contra de un dirigente – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Funcionarios de la salud municipal de Juan Fernández denunciaron agresión verbal y física del director de salud en contra de un dirigente

Funcionarios de la salud municipal de Juan Fernández denunciaron agresión verbal y física del director de salud en contra de un dirigente

La CONFUSAM expresó “todo su apoyo” a la denuncia por maltrato laboral con agresión física presentada por el dirigente de la Asociación de Funcionarios de Juan Fernández, AFUSAM, en contra de una autoridad de Salud esa comuna.

Según indican “los hechos que respaldan la acusación ocurrieron el día 29 de diciembre en dependencias de la propia alcaldía, cuando el director de salud municipal, Gabriel González Farias, increpó sarcásticamente al dirigente René Atencio Villarroel. Tras esto, González lo tomó del cuello, amenazándolo con futuras represalias sin encontrar reacción de la contraparte”.

Los dirigentes explicaron que “nuestro gremio rechaza y condena el violento actuar de esta jefatura comunal y extiende todo el apoyo jurídico y humano a la AFUSAM de Juan Fernández, y sobre todo a su dirigente, René Atencio Villarroel, para que estos hechos se resuelvan a la brevedad y no se repitan con quienes deben defender los derechos laborales ni con ningún trabajador o trabajadora de esa comuna”.

Los funcionarios de la salud municipal del archipiélago realizaron una denuncia pública y se manifestaron por esta acción de violencia en contra de uno de sus dirigentes.

De igual forma, la CONFUSAM “lamenta que personas que son capaces de transgredir tan fácilmente los límites básicos del respeto, amedrentando y dañando a las y los trabajadores, estén a cargo de gestionar la salud física y mental de las y los chilenos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links