Buscar
Senador Quinteros sobre Covid: “Plan Paso a Paso se convirtió en una ruleta de avances y retrocesos”

Senador Quinteros sobre Covid: “Plan Paso a Paso se convirtió en una ruleta de avances y retrocesos”

Un llamado a las autoridades sanitarias a “hacer un esfuerzo mayor y más coordinado en su estrategia de control y prevención” frente al Covid y a reorganizar y simplificar las medidas restrictivas para la población hizo el vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros.

El parlamentario señaló que el reciente ingreso al país de un portador de la variante británica del Covid “demuestra que las medidas de control implementadas durante estos meses siguen siendo poco eficientes”.

Quinteros fue crítico con las medidas adoptadas para las fiestas de fin de año. “Enfrentamos el fin de año sometidos a medidas cambiantes y contradictorias, con reglas que varían de un día para otro, lo que trae consigo confusión y desinformación”, comentó.

A juicio del legislador, “la comunidad no entiende por qué no se puede pasar de una comuna a otra, pero sí puede cruzar, literalmente, medio mundo portando el virus”.

El parlamentario sostuvo que el plan Paso a Paso se ha convertido en “una ruleta de avances y retrocesos, que limitan o imposibilitan las actividades diarias para miles de personas”.

En ese contexto, el senador por Los Lagos llamó al gobierno a hacer un esfuerzo mayor y más coordinado en su estrategia de control y prevención y debe también reorganizar y simplificar las medidas. “Poco sacamos con tener extensos instructivos que no se cumplen”, insistió.

Añadió que hoy persiste el fantasma de un nuevo confinamiento para el área metropolitana y otras grandes ciudades del país, luego de las festividades de fin de año y la vacunación se encuentra recién en una etapa inicial. “No podemos darnos el lujo de generar una sensación de falsa seguridad en la comunidad” advirtió Quinteros.

noticias relacionadas

Gabriel Gaspar (PS): "Pretende presentar cartas credenciales como si nada hubiese ocurrido"
Senador Lagos Weber espera que continúe proceso de diálogo con las comunidades para “avanzar rápido” en la ejecución ...
Diputados de oposición presentan requerimiento contra el alcalde de Maipú por condonación de multimillonaria deuda de...
Senador Flores reactiva proyecto que permitiría conocer dotación de policías por comuna

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo