Senadores proponen extender plazo para emitir boletas electrónicas

Postergar hasta septiembre de 2021 el plazo para emitir boletas electrónicas es el objetivo central del proyecto que presentaron los senadores Francisco Chahuán, Kenneth Pugh y David Sandoval.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta y en lo fundamental propone extender el plazo contemplado para la emisión de boletas electrónicas, el que rige a contar de enero de 2021.

Cabe recordar que el 2 de septiembre de este año se publicó la ley que establece medidas tributarias que forman parte del Plan de Emergencia para la Reactivación Económica y del Empleo en un Marco de Convergencia Fiscal de Mediano Plazo.

Entre otras medidas, ese texto modificó la ley sobre modernización tributaria, fijando en diez meses la entrada en vigencia, por lo que la obligación de emitir boletas electrónicas, rige a contar del 1 de enero de 2021.

Según los senadores ese plazo es “insuficiente, más aún si se tiene presente que para dar cumplimiento a dicha obligación, los comerciantes y pequeños empresarios deben contar con una infraestructura computacional y red de conectividad a internet, lo que no siempre es posible de obtener en lugares apartados de nuestra geografía, en lo que constituye una gran brecha digital que aún no se logra superar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario