Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Aland Tapia San Cristóbal desafía a los partidos políticos en la lucha por la alcaldía de Viña e inscribe candidatura

Aland Tapia San Cristóbal desafía a los partidos políticos en la lucha por la alcaldía de Viña e inscribe candidatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cinco días antes de que se cierre el plazo, concurrió al Servel Regional a inscribir su postulación, como primer candidato a la alcaldía de Viña del Mar. Se trata del Ingeniero Industrial de la Universidad Federico Santa María, Aland Tapia San Cristóbal, quien se desempeñó como Seremi de Economía de la Región de Valparaíso durante el último gobierno de Michelle Bachelet.
Acompañado de un numeroso grupo de adherentes y simpatizantes, Tapia San Cristóbal entregó el número requerido de firmas ciudadanas, siendo el primero en inscribir formalmente su nombre en la papeleta electoral.

“Mientras los partidos políticos deciden cómo se reparten el poder encerrados en sus oficinas, yo me he dedicado durante meses a visitar a los viñamarinos para pedirles su apoyo a mi candidatura, explicándoles lo que deseo hacer”, señaló a la salida.

“Este es el resultado de ese esfuerzo y convicción. Agradezco a la gente por el sacrificio que implica, con la pandemia y la crisis económica por delante que a todos afecta. Creo que el abandono y agotamiento que la mala gestión política ha producido en la gente, si uno va a ella con transparencia y humildad a pedirle su apoyo, explicando lo que se quiere hacer”, agregó.

Respecto a los aspectos centrales de su campaña, el candidato Tapia San Cristóbal dijo que “Viña necesita una administración edilicia responsable en lo financiero e integradora en lo social. No es sólo Festival, sino también una economía de turismo integral, de empresas desde El Salto a 14 norte, con polos educacionales, cultura, deporte y redes sociales amplias que se deben potenciar. Viña debe vivir todo el año, y no vamos a permitir que la transformen en un dormitorio satélite del centralismo del país”

Sobre el déficit financiero de la alcaldía, comentó que “una tarea central es enfocar el gasto, con énfasis hacia obras civiles como pavimentos, mobiliario urbano de seguridad y reparación de aceras, y también transporte, con tal de impulsar con fuerza la reactivación de nuestra economía local con obras en directo beneficio a la comunidad, especialmente en los cerros”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links