Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • G5TV: Detienen en Concepción a barbero con más de un kilo de pasta base oculta entre artículos de peluquería

G5TV: Detienen en Concepción a barbero con más de un kilo de pasta base oculta entre artículos de peluquería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El detenido fue detectado por los ejemplares caninos del OS7, quienes dieron la alerta ante la presencia de la droga.-

Gracias los diversos controles preventivos realizados por Carabineros del OS7, apoyados por sus ejemplares caninos Elvis y Frosty del emblema verde, durante la madrugada del día martes, mientras fiscalizaban un bus proveniente de la ciudad Santiago con destino Lota, los perros emanaron una alerta, ante el equipaje de un pasajero, Motivo por el cual procedieron a su fiscalización encontrando su poder más de un kilo de pasta base cocaína y otras evidencias asociadas al delito de tráfico.

Lo que más llamó la atención de los funcionarios policiales, fue que la droga se encontraba oculta entre artículos utilizados para la peluquería, ya que el sujeto se dedicaría al oficio del corte de pelo y barba además del tráfico de drogas.

El imputado de 21 años, es un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual se encontraba de forma irregular en nuestro país, motivo por el cual los antecedentes fueron puestos en conocimiento de los organismos competentes.

Con esto se logró sacar de circulación más de 5000 dosis de pasta base cocaína, avaluadas en más de 10 millones de pesos.-

El detenido por instrucción del ministerio público, fue presentado su respectivo control de detención ante el juzgado de garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.

El jefe de la Sección OS7. Concepción, Capitán Patricio Opazo señaló que “Éste, es el tercer procedimiento que ya han realizado durante el año 2021, Los ejemplares caninos frosty y Elvis del Os7. Cabe recordar que durante el año 2020, estos perritos incautaron más de 70,000 dosis de droga en cerca de 60 procedimientos policiales realizados en el gran Concepción”.-

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links