Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Cámara Chilena de la Construcción (CChC) capacitó a más de 50 empresas de la construcción regional en innovación

Cámara Chilena de la Construcción (CChC) capacitó a más de 50 empresas de la construcción regional en innovación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Buscando ser más competitivas y sustentables, un total de 50 empresas constructoras, proveedoras y emprendedores del sector construcción de la Región de Valparaíso, formaron parte del proyecto “Construye Innovación”, desarrollado en conjunto por la CChC Valparaíso, Inacap Valparaíso y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC.

La iniciativa, que se adjudicó un cofinanciamiento del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo y que se desarrolló de manera virtual desde agosto pasado, tuvo su ceremonia de cierre hoy desarrollada a través de videoconferencia.

A la actividad asistieron los participantes del programa, empresarios del sector, socios de la CChC, autoridades regionales y representantes de la academia, todos encabezados por el subdirector regional de Corfo Héctor Leiva, la presidenta de la CChC Valparaíso Marisol Cortez y el vicerrector de Inacap Sede Valparaíso, Gonzalo Vallejo.

La directiva gremial explicó que el objetivo del “Construye Innovación” es “implementar una cultura de innovación y una red de colaboración entre empresas y organizaciones vinculadas a la construcción en la Región de Valparaíso, destinada a desarrollar innovación tecnológica con foco en la sostenibilidad”.

“En la Cámara entendemos que la innovación es un pilar central en la transformación de los procesos constructivos, en la optimización de recursos, en la agregación de valor y la sustentabilidad. Además, especialmente hoy, creemos que puede ser un impulso importante para la reactivación de la economía regional con foco en la sostenibilidad. Por eso estamos muy contentos y orgullosos de que nuestros socios y otros emprendedores de la región, hayan podido completar este inédito proyecto de formación en innovación, que será clave para su desarrollo sostenible y el de la región”, comentó Marisol Cortez.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, destacó la importancia del programa, pues “buscó entregar las herramientas necesarias y desarrollar en las empresas y organizaciones vinculadas a la construcción de la región, la cultura de la innovación y promover la colaboración entre ellas (…) Este proyecto se ajustó al objetivo de los programas de apoyo al emprendimiento e innovación de Corfo -que cuentan con fondos FIC-R del Gobierno Regional de Valparaíso con apoyo del Consejo Regional-, y que buscan generar la colaboración e innovación de las empresas.”

Cabe destacar que las empresas beneficiarias trabajaron en 20 talleres online para innovar en la construcción y acortar la brecha de la digitalización, con el propósito de generar un impacto económico, social y medioambiental.

El programa contempló una serie de actividades, como la generación y difusión de contenidos especializados, seminarios, talleres de cultura de innovación, talleres de innovación aplicada, giras tecnológicas regionales, desarrollo de comités, un desafío de innovación abierta y la formulación de un proyecto de innovación.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links