Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Conaf y la Asociación Chilena de Municipalidades se preparan contra incendios forestales en un contexto de sequía

Conaf y la Asociación Chilena de Municipalidades se preparan contra incendios forestales en un contexto de sequía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) realizó un conversatorio sobre la necesidad de un trabajo coordinado para la prevención de incendios forestales, especialmente en el secano costero de nuestro país.

La actividad, que contó con la participación de expertos de la Conaf y representantes de empresas sanitarias, fue encabezada por el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, quien señaló que “sabemos que este es un trabajo institucional que requiere el esfuerzo de muchos, donde valoramos el importante rol de la Asociación, para que estemos atentos ante la ocurrencia de cualquier evento catastrófico durante estas fechas tan críticas”.

En tanto, el gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, explicó que “tenemos un déficit hídrico en cuanto a los recursos hídricos, y como empresa nuestros pilares fundamentales para enfrentar esta situación, se basan en la generación de alertas, definición de puntos de carguío de agua, establecimiento de canales de comunicación efectivos y una labor preventiva, logrando un trabajo coordinado a gran escala”.

Finalmente, Jorge Saavedra, jefe del Departamento de Desarrollo e Investigación de la Conaf, comentó que “los municipios son fundamentales y desde nuestra Corporación, estamos trabajando para poder llevar una mayor tranquilidad a la población. Sin duda, el trabajo conjunto con las municipalidades y las compañías de agua nos permite centrarnos en las áreas más críticas”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links