Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Denuncian realización de masivas fiestas de año nuevo en Cachagua. Preocupación por contagios de Covid-19. Ministro de Salud anuncia investigación. Intendente confirma querella

Denuncian realización de masivas fiestas de año nuevo en Cachagua. Preocupación por contagios de Covid-19. Ministro de Salud anuncia investigación. Intendente confirma querella

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Dos carretes brígidos”… así fueron definidas las dos fiestas de Año Nuevo que se habrían realizado en Cachagua, comuna de Zapallar, durante el año nuevo, sin ningún resguardo sanitario.

La denuncia aparecida en redes sociales, habla de una serie de jóvenes provenientes de colegios del sector oriente de la capital, quien se habrían reunido en este balneario a “carretear” el fin de semana pasado.

La situación se ha hecho pública luego que muchos jóvenes se habrían contagiado de Covid-19, sin embargo, en sus conversaciones se establece que las fiestas también se estaban registrando en los fines de semana anteriores. Algunos se han quedado en la comuna a la espera de PCR, sin embargo, la gran mayoría regresó a la Región Metropolitana.

Los mensajes están acompañados de videos que muestran las fiestas, en casas o espacios con vista al mar y que incluso contaban con DJ’s, dejando en evidencia las aglomeraciones y la presencia masiva de jóvenes sin mascarilla y distancia social. El intendente regional, Jorge Martínez, también se refirió a los hechos y confirmó una querella contra asistentes, organizadores y padres.

El Ministro de Salud, confirmó que la subsecretaria Paula Daza se comunicó con el alcalde de Zapallar para requerir mayores antecedentes sobre el tema, ya que esto correspondería a una fiesta privada y requiere denuncia. “De ser así, sería un atentado a la salud pública”, explicó Enrique París.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links