Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Miguel Crispi: “El Gobierno es incapaz de asumir el fracaso de su política en relación con la seguridad pública”

Diputado Miguel Crispi: “El Gobierno es incapaz de asumir el fracaso de su política en relación con la seguridad pública”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta semana un grupo de diputados del Frente Amplio, Partido Comunista y Partido Socialista presentaron un proyecto de ley que busca derogar la ley de seguridad interior del Estado, la ley anti-barricadas y la que permite el control preventivo de identidad llamándolo “Agenda anti-represión”.
“La verdad es que no sorprende la reacción que ha tenido Renovación Nacional, el oficialismo y el gobierno, intentando confundir sobre que la agenda anti-represión tendría que ver en algo con la seguridad pública o con la delincuencia. “, dijo él Diputado RD Miguel Crispi, tras las reacciones del oficialismo respecto a este nuevo proyecto de ley “anti-represión”.

“El Presidente Piñera ha sido incapaz, desde su primer gobierno, de cumplir con su promesa y su respuesta ha sido generar políticas de populismo penal, como es el control preventivo de identidad, que ha tenido una efectividad mínima y ha sido un rotundo fracaso. O como la ley antibarricadas, que al final ha hecho de la acción legal una herramienta política para reprimir a quienes quieran protestar. Lo mismo ocurre con la ley de Seguridad del Estado, que se aplica contra una persona que le tira un huevo a un gobernador regional y no contra una banda que hostiga y persigue a una fiscal”, agregó el parlamentario.

“Entonces la reacción del gobierno no asombra, pero sí es muy lamentable. Más allá de los temas de fondo, el gobierno se queda en los eslóganes y es incapaz de asumir el fracaso de su política en relación a la seguridad pública y le es más fácil enfrentarse a propuestas que tienen todo el mérito para ser discutida en el Parlamento”, concluyó Miguel Crispi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links