Buscar
Gobernadora de Petorca: “No vamos a permitir que continúen realizando fiestas clandestinas en nuestra provincia”. Subsecretaria Martorell confirma denuncias de actividades masivas en Zapallar y Cachagua

Gobernadora de Petorca: “No vamos a permitir que continúen realizando fiestas clandestinas en nuestra provincia”. Subsecretaria Martorell confirma denuncias de actividades masivas en Zapallar y Cachagua

Ante el repudio por los hechos acontecidos en Cachagua, se pronunció la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices quien dijo: “Quiero señalar a toda la comunidad, que como autoridad no vamos a permitir que continúen realizando estas fiestas clandestinas en nuestra provincia, el llamado ha sido categórico, en mantener las medidas sanitarias ya que, es responsabilidad de todos continuar avanzando en la superación de esta pandemia”.
Para la Gobernadora Maria Paz Santelices, “es inaudito este tipo de comportamiento frente a una pandemia”, y añadió que “el día de hoy hemos tomado conocimiento de diversas fiestas clandestinas en la comuna de Zapallar, específicamente en el sector de Cachagua, lamentablemente es indignante la situación de que jóvenes irresponsables, irreverentes y sin ninguna solidaridad con su familia y con su entorno realice este tipo de eventos, sin ningún control, poniendo en riesgo la salud de toda una comunidad”.
“Como primera autoridad provincial me sumo a las palabras de nuestro Ministro de Salud Enrique Paris, y de nuestro intendente Regional Jorge Martínez ya que no toleraremos y seremos categóricos en responsabilizar a todos aquellos irresponsables inconsecuentes que atenten contra la salud pública”, declaró la Gobernadora.

La Gobernadora aseguró que su equipo de gobierno ya está trabajando en una querella criminal, por la violación del artículo 318 del código penal, contra todos aquellos responsables y participantes de estas fiestas clandestinas o los padres, en caso de que existan dentro de los participantes menores de edad y también con los organizadores. Santelices aseguró que como autoridad tomará medidas estrictas para el resguardo de cada comuna de la provincia.

La diputada Carolina Marzán pidió una profunda investigación sobre estos hechos, mientras la subsecretaria de prevención del delito Katerine Martorell explicó el detalle de acciones y medidas adoptadas en este caso.

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo