Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Gobierno da inicio al proyecto de mejoramiento de la Costanera Sur

Gobierno da inicio al proyecto de mejoramiento de la Costanera Sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y la directora del Serviu RM, Juana Nazal, visitaron esta mañana las obras del megaproyecto Costanera Sur, en la comuna de Cerro Navia. Este proyecto en su primera etapa contempla 2,5 kilómetros de extensión que comenzará en Vespucio Norte y terminará en la calle La Estrella.
La ejecución de la obra tiene como principal objetivo mejorar el estándar del pavimento, entregar una mayor conectividad a la comuna de Cerro Navia y optimizar la frecuencia de los buses de la locomoción colectiva.
Durante la ceremonia, el Ministro Ward destacó que “esta es una inversión, como decíamos en su primera etapa, de más de 8 mil millones de pesos, generación de empleo, que forma parte del proceso de recuperación económica”.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt indicó que, “el eje poniente-oriente de Santiago es el de mayor demanda de viajes de todo el país. Por eso, esta obra, la continuación de la Costanera sur, permite habilitar una vía estructurante clave para la movilidad de Santiago, especialmente para el transporte público”.
A su vez, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “esta obra es parte del esfuerzo que estamos haciendo en materia de recuperar la economía y recuperar los trabajos, porque hoy día tenemos muchos chilenos que han perdido su trabajo”.
El megaproyecto emplazado en Av. Costanera Sur (entre La Estrella y Av. Vespucio Norte) en la comuna de Cerro Navia, y que inicia la construcción de su primera etapa, representa una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de $7.965 millones de pesos y consta de 2,5 kms de extensión que contará con 2 pistas por cada dirección. Su ejecución, estará a cargo de la constructora Icafal, generará 100 empleos y se proyecta la entrega de su primera etapa en junio de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links