Buscar
Marcela Cortés inscribió su candidatura por la alcaldía de Valparaíso

Marcela Cortés inscribió su candidatura por la alcaldía de Valparaíso

Marcela Cortés fue la primera mujer en inscribir su candidatura para las elecciones municipales de abril 2021 y podría llegar a ser la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en la comuna de Valparaíso.Acompañaron a la candidata en la inscripción, representantes de organizaciones sociales, colectivos y el equipo de trabajo para dar inicio a la construcción de un proyecto que el equipo de Cortés valoró como “independiente e innovador”.
La candidata entregó sus agradecimientos a las personas que entregaron su firma y manifestó la sensación de “dificultadque tienen los procesos independientes para participar del sistema electoral”.
“inscribimos la candidatura independiente para alcaldesa de Marcela Cortés, primera mujer en inscribirse para llegar a la papeleta para estas elecciones municipales de abril 2021 y quien podría convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo,por medio de elección popular en la historia de la comuna de Valparaíso», indicaron desde su comando.
«En el lugar fuimos acompañados por representantes de organizaciones sociales, colectivos y el equipo de trabajo para dar inicio a la construcción de este proyecto independiente e innovador. En este hito, se dieron los agradecimientos a las, los y les patrocinantes, es decir, a quienes con su firma nos han dado la posibilidad de inscribir esta candidatura, manifestando al mismo tiempo la dificultad que tienen los procesos independientes para participar del sistema electoral», agregaron.
Finalmente sostienen que «ahora se nos viene el desafío de construir un plan de trabajo que convoque a la comunidad en su conjunto, relevando las urgencias,pero también afianzando las acciones y los procesos que están en marcha.Valparaíso es una ciudad que requiere de una estrategia participativa en la que las voces de todos los sectores sean escuchadas. Esa es nuestra meta. Vamos a trabajar para que la alcaldía de Valparaíso la consolidemos entre de todas,todos y todes.”

noticias relacionadas

Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
Autoridades de transporte se reunieron con la industria naviera para avanzar en proyecto de conectividad en Juan Fern...
Exitosa Feria de Trueque Textil desarrolló el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero
Concejo Municipal de Villa Alemana aprueba la incorporación de tres nuevos barrios comerciales a intervenir en materi...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo