Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Ministerio de Energía celebra aprobación de primera Ley de Eficiencia Energética

Ministerio de Energía celebra aprobación de primera Ley de Eficiencia Energética

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Esta es, sin lugar a duda, una muy buena noticia, ya que nos permite avanzar en la senda de la sostenibilidad, mejorando la calidad de vida de las personas, contribuyendo a un medioambiente más limpio y aumentando la productividad de nuestras empresas”, afirmó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.
El titular de Energía resaltó también que “la ley de eficiencia energética es parte del vertiginoso cambio de nuestro sector. Hace 10 años, nadie se habría imaginado que el 44% de la generación eléctrica sería en base a energías renovables”, a la vez que resaltó los múltiples beneficios que trae consigo el nuevo cuerpo legal: cubre los tres sectores que representan prácticamente todos los consumos energéticos del país: transporte (37%); industria y minería (40%) y sector residencial, público y comercial (23%).
En concordancia con lo anterior, Jobet explicó que, “por ejemplo, las viviendas nuevas tendrán una etiqueta de eficiencia energética, como las de los refrigeradores, informando los gastos energéticos de la edificación. Esto permitirá a las personas tener mejor información al momento de arrendar o comprar viviendas. Además, y con la finalidad de promover un uso más eficiente y limpio de la energía en transporte, entrega las facultades para establecer estándares de eficiencia energética para los vehículos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links