Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian trámite de Clave Única 100% en línea

Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian trámite de Clave Única 100% en línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y el director nacional del SRCeI, Sergio Mierzejewski, anunciaron que, a contar de esta semana no será necesario ir a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación para obtener ClaveÚnica, recurso indispensable para realizar importantes trámites relacionados con el Estado.

Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil, ya no será necesario acudir a las oficinas para obtener ClaveÚnica, pues ahora será posible pedirla a través de la página web www.registrocivil.cl, para luego, mediante videoconferencia, recibir el código de activación.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, indicó que “el Registro Civil ha implementado un conjunto de reformas tecnológicas para poder dotar de un mejor servicio, con mejor calidad, a los ciudadanos que requieren de una atención. Y hoy anunciamos una más. Hemos avanzado con los tótems de auto atención, con los certificados en línea y, ahora, para obtener la clave única, podrán hacer el trámite a través de la plataforma en línea que se ha dispuesto para ello, lo que es una muy buena noticia ya que existe una gran cantidad de chilenos que se agolpa en las oficinas del Registro Civil, aumentando las posibilidades de contagio de Covid”.

Cabe destacar que, diariamente, se entregan 8 mil códigos de activación para ClaveÚnica en el país, y que, al 31 de diciembre de 2020, se registraron más de 10 millones de personas con ClaveÚnica activada. Hasta la fecha, existen 1.017 trámites que exigen este insumo.

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales, detalló que “este procedimiento permitirá que usted no tenga que venir a nuestras oficinas y que, a través del ingreso a nuestra página web y mediante un agendamiento que realizará, podrá conectarse con un funcionario nuestro quien le entregará, previa exposición de la cédula de identidad, la ClaveÚnica, enviándosela a su correo electrónico. Con ello, generamos un proceso de digitalización de un trámite 100% online y con el cual usted podrá acceder a todas las tramitaciones del Estado y quedará con el respaldo, en su correo electrónico, ante cualquier pérdida u olvido de la clave”.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Cómo obtener la Clave Única
Será mediante unos simples pasos, ingresando al sitio web www.registrocivil.cl, y a través del sistema de videoconferencia se validará la identidad de la persona para entregarle el código de activación.

Paso a Paso:
Ingrese a www.registrocivil.cl desde un celular, computador o tablet con cámara, y complete sus datos.

Seleccione una fecha y hora para realizar la videoconferencia, y autorice la realización de la videollamada.

En el correo electrónico recibirá la confirmación de la reserva de hora para obtener el código de activación.

En la cita se validarán sus antecedentes e imagen, debiendo exhibir su cédula de identidad.

Tras la videoconferencia, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su ClaveÚnica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links