Buscar
Municipalidad de Zapallar presenta 5° Versión de CULTO: “Semana Cultural de Zapallar»

Municipalidad de Zapallar presenta 5° Versión de CULTO: “Semana Cultural de Zapallar»

Desde el 08 al 19 de enero, la Ilustre Municipalidad de Zapallar en conjunto con la Fundación Municipal de Cultura de Zapallar, invitan a la comunidad a disfrutar de la escultura, pintura, ilustración y fotografía en la 5° Versión de CULTO: “Semana Cultural de Zapallar».

Una muestra que congregará -en el Teatro de Zapallar- piezas de más de 50 artistas vinculados a la comuna. Desde el municipio de Zapallar, destacaron la propuesta de las gestoras culturales y organizadoras de la muestra, Antonia Cruz y Valentina Tagle -junto a la Fundación Municipal de Cultura de Zapallar-, las que buscan el desarrollo de una plataforma de visibilidad y difusión a artistas locales, aportando al rescate del patrimonio cultural.

“Este verano 2021 será muy especial para todos. Por eso debemos proteger la salud de nuestros vecinos y visitantes en cada actividad. Estamos cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad central, para mantener el cuidado y medidas de protección frente a la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo debido al Covid-19”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la 5° Versión de CULTO: “Semana Cultural de Zapallar»

CULTO: “Semana Cultural de Zapallar», reunirá una mixtura de artistas consagrados, entre los que destacan Francisca Sutil y Gonzalo Landea, quienes se mezclan con las nuevas generaciones de artistas locales.

Además, en fotografía estarán presentes obras de Martín García de la Huerta, Alfredo Escobar, Felipe Cantillana, Ignacio Hernández, Leonardo Vásquez, Elisa García de la Huerta y Francisca Eluchans. En tanto, en escultura destacan obras -entre otros- de Pilar Correa, Matías Camus Patricia Ossa y Jean Petitpas.

Desde la Fundación Municipal de Cultura de Zapallar, subrayaron en pintura, los trabajos de Carolina Landea, Juan Cristóbal González, Amalia Valdés, Gonzalo Lamarca y Charlie Nightingale y María Isabel Ringeling entre otros importantes nombres de la plástica.

CULTO 2021: “Semana Cultural de Zapallar», desde el viernes 08 de enero, 20:00 horas Teatro de Zapallar. Además, música en vivo con Francisca Burchardt, la actriz Juanita Ringeling y los Djs Pol de Sur y Felipe Camus. Apertura Teatro Zapallar, entre 11:00 y 14:00 horas, y entre las 15:00 y 20:00 horas.

Con la finalidad mantener baja densidad de público y respetar los protocolos Covid-19, se realizarán cuatro inauguraciones. El día viernes 8, apertura junto a la compañía del Dj Portaluppi y la música en vivo de Mil En Ramas. Sábado 9, performance de la bailarina Alexandra Mabes. Jueves 14, la actriz Juanita Fernández montará un stand up comedy y el sábado 16, live act con proyecciones del músico nacional Pol del Sur, acompañado de performance de la artista visual Elisa García de la Huerta. ¡Inscripción previa para inauguraciones en el sitio www.munizapallar.cl/cultura!

noticias relacionadas

Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso
Multitudinario y colorido espectáculo en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo dio inicio a MICSUR
Descubre la magia de la Biodanza en la Quinta Vergara
Teatromuseo presenta su Escuela de los Nuevos Comediantes

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo