Valparaíso

11°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Presidente Piñera anunció tres nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia

Presidente Piñera anunció tres nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las familias en comunas en cuarentena durante cuatro de las últimas cinco semanas recibirán un Ingreso Familiar de Emergencia de hasta $100 mil por persona y habrá beneficios para familias que viven en comunas en fases de Transición, Preparación y Apertura.

Se trata de tres beneficios sociales -IFE-Cuarentena, IFE-Transición e IFE-Preparación-, que llegarán a 7,8 millones de chilenos afectados por la pandemia.

“Hoy queremos anunciar un nuevo aporte o ayuda a las familias vulnerables que siguen siendo afectadas por la pandemia del Coronavirus”, dijo el Mandatario en un acto en La Florida, donde estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; los Subsecretarios de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y de Evaluación Social, Alejandra Candia; y el alcalde Rodolfo Carter.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena. El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

El IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.

Por su parte, el IFE-Preparación y Apertura beneficiará a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 o 4. Los montos serán de $25 mil por persona y disminuirán a partir del quinto integrante, con un tope 10 personas por familia. El monto máximo a entregar será de $250 mil.

El pago se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

Los beneficiarios tendrán que postular a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links