Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Traspasan 66 Establecimientos Educacionales públicos de Valparaíso y Juan Fernández al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso

Traspasan 66 Establecimientos Educacionales públicos de Valparaíso y Juan Fernández al nuevo Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Director del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso (SLEP) recibió el libro de clases del Jardín Pequeños Pasos, de manos del Secretario General de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, simbolizando el traspaso del establecimiento.
El primer organismo Estatal, que tiene la misión de implementar el nuevo sistema educativo, entró en vigencia el 1 de enero del presente año y le fueron traspasados 66 establecimientos de Valparaíso y Juan Fernández. El nuevo organismo tendrá el desafío de conducir la educación de cerca de 19 mil estudiantes, 3.356 funcionarios y un Liceo Bicentenario 2021.
La ceremonia de traspaso del libro de clases, contó con la participación de la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, quien destacó su satisfacción por la inauguración de un nuevo Servicio Local: “Es una gran satisfacción, es un ejemplo más de que vamos avanzando en la implementación de la nueva Educación Pública”.
El Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso es el nuevo sostenedor de los establecimientos de la región. Mediante un comunicado, la institución aseguró que velará por entregar una formación integral, de calidad y con pertinencia local, centrado en los aprendizajes con estándares adecuados al siglo XXI, y agregó que su principal sello es trabajar con, desde y para la comunidad.
En esta línea el Director ejecutivo de SLEP Valparaíso, Manuel Á. Pérez Pastén, señaló: “Estuvimos trabajando durante todo el año 2020, con la Corporación con un trabajo de coordinación de los bienes: muebles, inmuebles, dotación, proyectos y otros”.
Al hito que se llevó a cabo en el jardín infantil “Pequeños Pasos”, asistió la Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte Troncoso, quien destacó que: “Es tremendamente importante para la región de Valparaíso”.
Por su parte el Secretario General de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, señaló sobre la deuda de la Corporación Municipal con los profesionales de la educación que: “La ley es muy clara al respecto, la deuda no se traspasa, por tanto será parte de la propia gestión de la corporación municipal y del municipio la gestión de la deuda que nos queda”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links