Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Unión La Calera cede terreno tras caer en su visita a Huachipato

Unión La Calera cede terreno tras caer en su visita a Huachipato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Talcahuano, Huachipato derrotó 4-3 a Unión La Calera por la vigésimo octava fecha del Campeonato PlanVital. Una trabajada victoria del conjunto acerero que frenó las aspiraciones de los cementeros en la parte alta del torneo. Tres puntos de oro que mantienen en la lucha a los metaleros, quienes volvieron a zona de copas internacionales en la presente temporada.

Un atractivo compromiso entre acereros y cementeros se vivió en la Región del Biobío. El dueño de casa salió con todo en busca de sorprender al sublíder, así fue como consiguió la apertura del marcador tras un desvió del defensor calerano, Matías Navarrete (15’), quien envió el balón contra su portería. A minutos de irse a los vestuarios, Gonzalo Castellani (44’) igualó las acciones, terminando la primera mitad con un intenso empate en el estadio Huachipato – CAP Acero.

En el complemento, los metaleros volvieron a la carga buscando el triunfo en el Biobío. Fue así como Javier Altamirano (52’) gambeteó a la defensa cementera y con una gran definición concretó el segundo tanto acerero. Pero aún quedaban emociones, ya que Juan Sánchez Sotelo (69’) no falló desde los doce pasos y comenzaba a sentenciar poco a poco este compromiso.

En el final, Nicolás Stefanelli (72’) pondría la esperanza para el forastero con un fantástico globito que dejó sin opciones al meta acerero, Gabriel Castellón. Un compromiso de ida y vuelta que culminó al rojo vivo, luego de la anotación de Walter Mazzanti (75’) para el cuarto tanto metalero, pero Fernando Cordero (87’) descontó en el epílogo, gol que no alcanzó para evitar la victoria del conjunto negriazul en Talcahuano.

Con este resultado, Huachipato se instaló en la octava posición con 37 unidades y retornó a puestos de clasificación a la Conmebol Sudamericana 2021. En cambio, Unión La Calera dejó ir una clarísima opción de acercarse a la cima del torneo, manteniéndose con 48 puntos como el solitario escolta del Campeonato PlanVital.

Fotografías: Daniel Pino/Comunicaciones Unión La Calera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links