Valparaíso

17°C
Scattered clouds

Viña del Mar inició el retorno de las obras de arte al renovado Palacio Vergara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con el retorno de las primeras obras de arte, entre pinturas y esculturas, el Palacio Vergara de Viña del Mar, el municipio inició el proceso de habilitación del recinto para su pronta reapertura. En total son cerca de 200 piezas que serán trasladadas paulatinamente desde el Congreso Nacional, donde estuvieron resguardadas por siete años gracias a un convenio con el Senado de la República.

La recepción de las primeras obras fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la Jefa de División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Pilar Cuevas.

La jefa comunal afirmó que “con la llegada de las obras iniciamos el proceso de habilitación para que podamos abrir prontamente, porque a Viña del Mar le hace falta el Palacio Vergara, así como al arte y la cultura, y le hará muy bien a nuevas generaciones de artistas plásticos de nuestra ciudad y de la región”.

Por su parte, la representante de la SUBDERE, comentó que la tragedia del terremoto del 2010 afectó mucho a la Región de Valparaíso y el Palacio Vergara no estuvo exento de ello. “A raíz de ello se crea un fondo de Recuperación de Ciudades, para poder restaurar edificios patrimoniales dañados, lo que permitió otorgar los recursos para devolver esta maravilla a la comunidad”, acotó.

La restauración del Palacio Vergara implicó una inversión de $6.078.280.015 del Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El proyecto incluyó el restablecimiento de la estabilidad estructural del inmueble, la recuperación de espacios originales, la reparación de la fachada exterior y ornamentación. Además, se realizó el cambio de la cubierta para evitar su deterioro por filtración de aguas lluvias y de todo el circuito eléctrico.

También se restauró el Salón Dorado y la Sala Capitular, y toda la madera a la vista de los cielos del edificio y de las puertas, y se construyó una explanada en el frontis del Museo (“Plaza del Encuentro”) que se ocupará para realizar actividades culturales, artísticas y ferias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links