Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Consejero Millones plantea crear estrategia conjunta para enfrentar delincuencia incluyendo policías municipale s

Consejero Millones plantea crear estrategia conjunta para enfrentar delincuencia incluyendo policías municipale s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

"He solicitado al Gobierno Regional que tengamos un mayor compromiso con la seguridad de la región, aun cuando es una labor del Gobierno Central y las policías, dada la crudeza de la delincuencia, el uso de armas y el narcotráfico. Debemos generar una estrategia que permita enfrentar este tema de manera conjunta con las policías, el Gobierno Regional, las municipalidades y hasta los vecinos, creando un gran frente contra la violencia", con estas palabras el consejero regional, Manuel Millones, resumió su presentación en la sesión del Core de este jueves.
La propuesta del Core implica entregar más herramientas, equipamientos y tecnologías tanto para Carabineros y la PDI, ya sea a través de convenios de programación o iniciativas que puedan ser financiadas por el Gobierno Regional. Pero, además, un protocolo que permita una mejor coordinación y hasta nuevas agrupaciones de prevención del delito.
"No se puede descartar la creación de policías municipales en las comunas donde existe mayores tasas de delitos o en su defecto, la implementación de inspectores con labores preventivas que se complementen con la función de las policías. En la Región Metropolitana ese modelo ha tenido éxito y se podría implementar en la región, si encontramos la forma adecuada de financiarlo", agregó Millones.
Para concretar estas medidas, se acordó la posibilidad de convocar al General de zona de Carabineros, a las máximas autoridades de la PDI y representantes de la Fiscalía Regional, donde no sólo se elabore un diagnóstico, sino que más bien se apunte a elaborar un frente común contra la delincuencia.
Por último, Millones sostuvo que en este modelo también se debe incorporar al Servicio Nacional de Aduana, considerando que las drogas y armas ocupadas en los delitos están ingresando a Chile por las fronteras, y ese tema también se debe resolver.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links