Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • El Quisco exige medidas preventivas ante permiso de vacaciones

El Quisco exige medidas preventivas ante permiso de vacaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ante el temor al aumento de casos Covid-19 producto de la posible llegada masiva de turistas a la zona con el permiso de vacaciones, es que la comuna balneario exige mayores medidas preventivas y fiscalización.

“Creemos que es una buena medida exigir PCR en la ciudad de origen a uno de los integrantes del grupo que viaja para obtener el permiso de vacaciones”, indicó Sergio Pino, alcalde subrogante de la comuna de El Quisco, respecto al vigente permiso que se otorga a aquellos que deseen viajar entre comunas en fase 2 o superior.

Asimismo, agregó: “Es una buena medida para poder reactivar la economía local que se ve tan afectada producto de la pandemia, pero para ello debemos tener precaución para no llegar a una cuarentena total en la quincena de enero”.

Además, advierte preocupación sobre las atenciones de salud señalando que hoy el Gobierno está al debe con la comuna, al no entregar mayores recursos y reforzar aún más la dotación de funcionarios de la salud, ya que los refuerzos que se han realizado, implementando maquinaria y dotación de funcionarios es netamente municipal. Igualmente, indicó: “Implementamos un servicio de urgencia adicional, el personal de la salud está haciendo un tremendo esfuerzo para atender las 24 horas los 7 días a la semana.”

Cabe destacar, que la comuna de El Quisco es una de las más visitadas por los turistas en periodo estival, por lo que durante la temporada de verano la zona alcanza un nivel considerable de incremento en la población que oscila en las 500 mil personas, es decir un aumento de 3.000% con respecto a los residentes de la comuna.

MAYORES GARANTÍAS EN SEGURIDAD Y FISCALIZACIÓN

De forma paralela, el Municipio ha solicitado mayor dotación de Carabineros para resguardar la comuna, la cual estaba comprometida a llegar el 4 de enero, sin embargo, se postergó para el 11 del presente mes.

Sobre la prevención en borde costero, Sergio Pino añadió: “Queremos contar con cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud, que permita la fiscalización en las playas, ya que ellos tienen la facultad de cursar partes sanitarios, debido a que la gente, lamentablemente, cuando ve afectado su bolsillo toma conciencia”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links