Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Evópoli acuerda realizar consejo general el 30 de enero próximo parta definir candidato presidencial

Evópoli acuerda realizar consejo general el 30 de enero próximo parta definir candidato presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En la instancia, se aprobó además, de forma excepcional en materia de pactos electorales para el proceso constituyente, la inclusión de 13 candidatos del partido Republicano (7 militantes y 6 independientes) en la lista única de Chile Vamos.

Durante esta jornada las autoridades y militantes del partido se reunieron de manera virtual, para celebrar el primer consejo general del 2021, donde se ratificaron los candidatos a alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes, que estarán disponibles para la lista única de Chile Vamos del próximo 11 de abril.

Al mismo tiempo, se confirmó la propuesta de contenidos de Evópoli para una Nueva Constitución, presentada el pasado consejo general del 6 de diciembre por Gonzalo Blumel y que se basa en cuatro principios fundamentales: Evolución Constitucional; Nuevo Estado; dignidad humana en su diversidad y sus libertades; desarrollo sustentable y perspectiva de género. En cuanto a la definición del próximo candidato presidencial, se acordó la realización de un consejo general para el próximo 30 de enero, en el que se nominará al futuro representante del partido, quien tendrá la misión liderar y apoyar a las futuras candidaturas de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

Por otra parte, y tras la discusión de los consejeros generales, se decidió aprobar la participación del partido Republicano para el pacto electoral constituyente de Chile Vamos, de manera única y exclusiva, donde se incorporarán 7 nombres de la colectividad y 6 independientes en 9 distritos del país. Respecto a los resultados del encuentro, el presidente del partido Andrés Molina, manifestó que “la democracia interna de nuestro partido ha hablado y ha decidido dar un paso importante en favor de la unidad y los acuerdos. Sabemos que en la próxima elección de constituyentes se juega el futuro de Chile durante las próximas décadas y Evópoli estará a la altura del desafío con propuestas para el país acorde a la defensa de los principios liberales que nos vieron nacer”.

Por último, la secretaria general, Luz Poblete, agradeció la participación y el compromiso de los candidatos a las futuras elecciones, recordando que “buscamos liderazgos en todo Chile para representar nuestras banderas con convicción y compromiso, proponiendo a la ciudadanía una propuesta sólida para el proceso constituyente, y así avanzar decididamente hacia una Nueva Constitución y un Nuevo Estado. Estamos convencidos que el futuro del país lo construimos entre todos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links