Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Presidente de RN recibe inscripción de candidatura presidencial del senador Francisco Chahuán

Presidente de RN recibe inscripción de candidatura presidencial del senador Francisco Chahuán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta tarde el senador y presidente de RN, Rafael Prohens, recibió los documentos para la inscripción a la candidatura presidencial del senador Francisco Chahuán. En la instancia, el timonel señaló: “Agradecer la inscripción de la candidatura de Francisco Chahuán para representar al partido el día 23 de enero en el Consejo General donde vamos a conversar, debatir, escuchar, para que los consejeros puedan realizar la votación y elegir qué candidato va a ser el que representa a RN en las primarias presidenciales de Chile Vamos. Nos sentimos orgullosos de que este proceso que fue anunciado hace unos días atrás tenga el inicio con una primera candidatura y ojalá vengan unas más para poder hacer un trabajo democrático en donde los consejeros que representan a las bases de todos los militantes del país tengan la oportunidad de elegir a quien nos vaya a representar”.
En esa línea, agregó que “conozco al senador Chahuán hace muchos años sé que es una persona íntegra, que tiene valores, que tiene una mística que pocos podemos llevar como lo hace él por lo tanto, si es quien va a representar al partido el día de mañana para las primarias, no me cabe la menor duda que lo va a hacer con todos para buscar lo mejor para nuestro país”.

Consultado sobre la idea de realizar una primaria en RN más allá del Consejo General, Prohens respondió que “el partido y el senador lo sabe, tiene una fórmula de dirimir esto hace mucho tiempo pero si quiere plantear eso yo creo que lo mejor es que con aquellos que se inscriban lleguen a un acuerdo y lo postulen a la mesa y a la comisión política para buscar cuál es el camino pero dado los estatutos, es el Consejo General quien tiene esa faculta el día de hoy”.
Finalmente sobre el pacto con Republicanos que fue ratificado ayer por el Consejo General, el presidente de RN, Rafael Prohens sostuvo: “Cada uno va a trabajar por los representantes del partido y por lo tanto, no veo ningún inconveniente en ir unidos porque lo que estamos buscando al final es que la suma de todos nos dé una cantidad de constituyentes suficientemente grande para poder tener la testera de la mesa”. Agregó además que “ese es el desafío que tenemos y es lo que queremos lograr y para eso tenemos que ampliar nuestro abanico, pero eso no significa que Renovación Nacional se vaya a la extrema derecha ni nada por el estilo. Cada uno tiene sus principios y valores y su carta de guía es que es la que tenemos nosotros en nuestra declaración de principios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links