Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Video: Arraigo nacional y 90 días de investigación contra detenido por fiesta en pasaje Apolo del cerro Alegre de Valparaíso

Video: Arraigo nacional y 90 días de investigación contra detenido por fiesta en pasaje Apolo del cerro Alegre de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Tribunal de Garantía de Valparaíso decretó hoy en la audiencia de control de detención, las medidas cautelares para los nueve detenidos en una fiesta clandestina en el pasaje Apolo del Cerro Alegre.

El Ministerio Público tendrá 90 días para investigar la situación. Los cargos imputados fueron el haber participado en una fiesta sin autorización, sin contar con los protocolos de seguridad como distanciamiento social, uso de mascarilla y otras acciones que el tribunal consideró “peligros para la salud pública”.

José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso informó tras la audiencia que por los delitos contra la salud pública, estas nueve personas quedaron con cautelares del artí 155 y arraigo nacional.

Recordemos además que el Intendente Regional Jorge Martínez, confirmó que presentará una querella por estos hechos, agregando que los involucrados huyeron por los techos de las casas para evitar la detención policial y que dentro de los detenidos hay un capitalino y dos francesas.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 250-2021), la magistrada Ingrid Alvial Figueroa acogió las cautelares solicitadas por el ente persecutor, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver las cautelares, la magistrada Alvial sostuvo que en la especie “(…) se da la necesidad de cautela en orden de asegurar la comparecencia de los imputados a los actos del procedimiento y además, teniendo en consideración que todos tienen intachable conducta anterior, atenuante artículo 11 número 6, las medidas solicitadas por el ente persecutor se encuentran proporcionales a los hechos”.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas de ayer, jueves 7 de enero de 2021, personal policial concurrió hasta el pasaje Apolo del Cerro Alegre, comuna de Valparaíso, constatando que en dicho lugar se realizaba una fiesta clandestina, con una asistencia de más de 30 personas, procedimiento que terminó con la detención de los nueve imputados.

Vea además:

Vea además:

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links