Buscar
Carabineros desplegará más de 1.200 efectivos en 100 puntos del país por plan «Verano seguro»

Carabineros desplegará más de 1.200 efectivos en 100 puntos del país por plan «Verano seguro»

• Los uniformados no sólo resguardarán la seguridad de los veraneantes, ya que también fiscalizarán las medidas sanitarias con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad.

Este será un verano diferente para todos los habitantes del territorio nacional debido a la pandemia. Un contexto en el que la labor que desarrolla Carabineros durante las vacaciones no sólo se enfocará en velar por el orden y la seguridad de la ciudadanía, sino que también en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo enfatizaron las autoridades que encabezaron el lanzamiento del Plan Verano Seguro, actividad en la que destacó la presencia del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, quien estuvo acompañado por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Somos los Carabineros de todos los chilenos y vamos a estar desplegados tanto en los principales balnearios del país, como en rutas y caminos. Todo con la finalidad de proteger la seguridad y la salud de la comunidad”, puntualizó la máxima autoridad de la institución.

En total serán más de 1.200 los uniformados que Carabineros desplegará a nivel nacional, específicamente en cien puntos estratégicos de nuestro país. Todo con el propósito de que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en los centros de veraneo más concurridos, pero también más tranquilas gracias a las labores de fiscalización y control que los uniformados desarrollarán en materia sanitaria. Un esfuerzo y compromiso que tiene como principal objetivo cuidar la salud de todos los habitantes del país frente a la pandemia.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo