Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • CSD Colo Colo rindió cuentas ante socias, socios e hinchas sobre su gestión institucional y su relación con ByN

CSD Colo Colo rindió cuentas ante socias, socios e hinchas sobre su gestión institucional y su relación con ByN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este sábado el Club Social y Deportivo Colo-Colo realizó una jornada informativa en la que se rindió cuentas ante socias, socios e hinchas lo que fue el trabajo y gestión institucional y su relación con la concesionaria ByN en el último trimestre de 2020.

Los dos representantes designados por el Club, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, dieron cuenta al pueblo colocolino de las principales acciones realizadas buscando siempre defender y posicionar el sentir de socios y socias de Colo-Colo en la mesa de Blanco y Negro en beneficio y bienestar del nuestra institución.

Ambos coincidieron en que “tenemos la satisfacción de tener un Club Social y Deportivo Colo-Colo sano que cumplió todos sus compromisos en 2020, manteniendo pese a la crisis económica que azotó al país, a todos sus trabajadores y trabajadoras con sus puestos de trabajo, y que se proyecta a cumplir todos los desafíos propuestos para este año, pero que contrasta con la delicada situación que vive el fútbol profesional masculino de Colo-Colo”.

“Esta es una situación que nos preocupa, pero que por sobre todo nos ocupa, y sobre lo que hemos propuesto la conformación de un Consejo del Fútbol, que acompañe si es necesario a plantel y Cuerpo Técnico, con presencia de ex jugadores como Daniel Morón y David Henríquez, y nos permita en el corto plazo definir cuál será el norte del futbol de Colo-Colo, hacia dónde quiere ir, y cómo quiere lograr sus objetivos, permitiendo identificar, de paso, el perfil de gerencia deportiva que necesitará la Institución en el futuro cercano”, comentó Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo-Colo.

“Esperamos que esto nos permita, en el mediano y largo plazo, sentar los cimientos para la refundación de Colo-Colo, bajo el sustento de una Política Deportiva de la que hoy carece la Institución”, agregó el timonel colocolino.

Señaló, además, que como Club se han desarrollado arellanizaciones al cuerpo técnico y nuevos jugadores del plantel masculino de Colo-Colo, así como también se organizó una visita de socios e hinchas para arengar al plantel en el Estadio Monumental, con todas las medidas y resguardos sanitarios.

Además, se propuso y aprobó la realización de constantes reuniones de la Comisión Fútbol de BYN, todos los lunes, hasta el término del presente torneo.

Clara posición ante ByN

José Miguel Sanhueza, en tanto, reconoció que la pandemia y las consiguientes restricciones al desarrollo mismo de las competencias y a la asistencia de público a estas impactan dramáticamente las finanzas de cualquier institución profesional, con mayor razón en una empresa como Blanco y Negro S.A., que arrastra una crisis de gestión profunda y crónica a lo largo de los 15 años de concesión.

Ante las acusaciones sobre que esta administración es “pasiva” o mantiene un “silencio cómplice” hacia la concesionaria, el sociólogo manifestó que “se asume la cuota de responsabilidad que nos corresponde en el momento actual, siempre tratándola como una ‘cuota’ de responsabilidad, pues valga recordar que la administración del fútbol profesional no es de responsabilidad directa del CSD Colo-Colo”.

Además, puntualizó que esa tal “pasividad” y “silencio cómplice”, no corresponden ni con los hechos ni con los posicionamientos públicos del Club, recalcando que todos estos temas durante el año 2020 se han expuesto públicamente en comunicados y en cerca de 70 apariciones en prensa.

“Cabe recordar que durante la gestión de este Directorio, se han emitido varios comunicados oficiales y se han realizado diversas gestiones con autoridades. Marcamos nuestra postura sobre el bochorno del 26 de septiembre cuando no se jugó frente a Deportes Antofagasta; volvimos a levantar la voz y marcar posición contraria a la medida tomada respecto a Matías Zaldivia, lo que terminó cambiando la decisión inicialmente tomada”, dijo.

“También hemos levantado la voz frente a declaraciones públicas de otros directivos del fútbol y de BN contrarias a los valores y el sentir del pueblo colocolino y recientemente rechazamos los premios por no descender, poniendo por delante el respeto a la historia, la idiosincrasia y el honor colocolino, algo refrendado luego por el plantel”.

Al cierre, los representantes designados por el CSD Colo-Colo en ByN, quienes además han estado asistiendo constantemente al estadio a visitar al plantel, impulsando contrataciones, proponiendo nuevas estructuras para el fútbol joven y la administración, relevando el rol central de la identidad colocolina al interior del Monumental, manifestaron su total convencimiento de que el Cacique saldrá de este incómodo momento deportivo.

“Seguiremos empujando desde todas las formas que están a nuestro alcance para ayudar a salvar esta situación y tenemos la firme convicción de que Colo-Colo se mantendrá en Primera División”, señaló Edmundo Valladares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links