Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería promueven el turismo local en Fase de Transición desde el Humedal de Concón

Estudiantes de TNS en Turismo y Hotelería promueven el turismo local en Fase de Transición desde el Humedal de Concón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En el Parque Ecológico “La Isla” de la ciudad de Concón, se reunió un grupo de estudiantes de la carrera TNS en Turismo y Hotelería de CFT PUCV Sede Viña del Mar, con el fin de fomentar el turismo local y los atractivos de la zona, respetando las medidas de prevención del Ministerio de Salud.
Como una mala sorpresa se consideró el retroceso a Fase 2 (“Transición”) para las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en plena época estival. Uno de los sectores más afectados por los aforos y cierre de instalaciones, es el sector de turismo y hotelería.
Desde hace un tiempo y como una forma de reinventar el turismo en tiempos de pandemia, la carrera de TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña del Mar, ha realizado distintas jornadas de reflexión y análisis con los principales actores del rubro. Así, trabajaron en un Catastro de 15 Atractivos Turísticos en la Región de Valparaíso en tiempos de COVID-19.

Con las medidas de confinamiento domiciliario o cuarentena los fines de semana, se reducen los destinos para disfrutar de unas responsables vacaciones. Por ello, este grupo de estudiantes promueve potenciar el turismo local, cercano a los hogares, con tours personalizados y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

“La idea es reactivar la actividad turística en pandemia, de una forma segura en espacios abiertos y con grupos reducidos. Los estudiantes se capacitaron el año 2019 como monitores medioambientales, gracias a ENAP, así que podemos seguir haciendo turismo manteniendo distancia social, usando mascarilla y alcohol gel”, indicó Catalina Petersen, Coordinadora Académica de la carrera TNS en Turismo y Hotelería CFT PUCV Sede Viña del Mar
Por su lado, Elizabeth Muñoz, estudiante de 2° año del CFT PUCV y una de los guías del humedal, enfatizó en la importancia de darle otro enfoque al turismo, en tiempos de COVID-19: “El turismo se trabaja en la calle y se desarrolla en el medioambiente. En este contexto, tuvimos que adoptar una actitud distinta, ambientarnos a lo que estaba sucediendo y crear nuevas oportunidades. Quisimos innovar en lo que estamos estudiando y trabajando, indicando que hay posibilidades de hacer turismo siempre con el reguardo necesario”.
Este tipo de actividades ayudan a promover el quehacer turístico regional, explorando lugares cercanos al hogar con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Por Patricia Cortés Gutiérrez. Encargada de Comunicaciones y Redes Sociales CFT PUCV

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links