Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Militar pierde sus dos piernas tras ser atropellado en control sanitario de Curicó

Militar pierde sus dos piernas tras ser atropellado en control sanitario de Curicó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un joven cabo de ejército perdió sus dos piernas tras ser atropellado en el camino hacia altos de Zapallar frente al condominio “El Remanso” de Curicó.

En el lugar una conductora que se desplazaba en un vehículo Ford Explorer no se percató de la presencia de una patrulla de militares quienes se encontraban realizando controles sanitarios a raíz de la cuarentena que rige en Curicó y atropelló al uniformado provocándole heridas de gravedad en sus extremidades inferiores. Carabineros se desplazó al lugar para investigar la situación.

Mientras tanto el joven militar herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde se confirmó el grave diagnóistico. Fue el propio Ministro de Defensa, Baldo Prokurica quien se refirió a la situación. “Lamento muy profundamente el atropello al cabo segundo Brayan Alexander Castillo Salgado, de 27 años, casado, con una hija de dos años, quien cumplía con su deber patrio fiscalizando un puesto de control en Curicó por el toque de queda”, indicó.

Producto del accidente, cuyas causas se investigan por el Ministerio Público, el funcionario del Ejército sufrió la pérdida de sus dos piernas y se encuentra en estado crítico en el Hospital de Curicó. “Junto al Ejército y el Estado Mayor Conjunto estamos monitoreando constantemente su situación, y se evalúa trasladarlo al Hospital Militar de Santiago tan pronto lo autorice el cuerpo médico”, aseveró.

“Quiero expresar mi enorme gratitud a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes llevan 10 meses en las calles desde Arica a Magallanes, día y noche, alejados de sus familias, cumpliendo con el noble deber patrio que se les ha encomendado. En este período las FF.AA. han realizado casi 3 millones de fiscalizaciones, y han detenido a 148 mil personas por no cumplir el toque de queda. Nos preocupa especialmente el fuerte aumento en detenciones que hemos detectado en la Región Metropolitana durante diciembre, en relación con noviembre, así como en la mayoría de las regiones”, sostuvo.

Finalmente dijo que “ello significa que muchas personas no están respetando la ley, se están relajando con el confinamiento durante las festividades, está aumentando la movilidad y el riesgo de contagio, y exponiendo a nuestro personal de las FF.AA. Es por eso que hago un especial llamado a la responsabilidad de todas las personas a respetar el toque de queda, cumplir con la ley y colaborar con las autoridades sanitarias para salir cuanto antes de esta pandemia, la peor en un siglo. Nuestras FF.AA. seguirán fiscalizando y haciendo cumplir la misión encomendada”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links