Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ministra Rubilar por IFE y Bono Covid: “Llevamos más de 1 millón 120 mil solicitudes en 24 horas”

Ministra Rubilar por IFE y Bono Covid: “Llevamos más de 1 millón 120 mil solicitudes en 24 horas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, entregó un primer balance de los nuevos beneficios sociales anunciados por el gobierno para ir en apoyo de las familias más vulnerables del país que han visto afectados sus ingresos producto de la pandemia.

La ministra Rubilar participó en la vocería Covid encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris, oportunidad en que informó el número de postulaciones al IFE Covid y Bono Covid que dio a conocer el jueves pasado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“En 24 horas llevamos más de 1 millón 120 mil solicitudes ya ingresadas. Eso es un enorme número que significa que la gente está pudiendo acceder a solicitarla y probablemente a recibir. Aspiramos a llegar a 3 millones 200 mil hogares, más de 7 millones 800 mil personas”, informó la ministra Karla Rubilar.

El pago del nuevo beneficio, que forma parte de la Red de Protección Social, se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

El primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será durante el mes de febrero. El beneficio llegará a hogares que hayan estado en Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial en el plan Paso a Paso y tendrá un costo fiscal de US$1.000 millones.

Al respecto, la ministra Rubilar sostuvo que “tal como dijo el Presidente Piñera, el paso a paso en materia sanitaria no iba a estar solo, iba a tener también un paso a paso social y eso es lo que ha anunciado el día jueves con tres herramientas de protección social para los meses de enero y de febrero que vienen, porque sabemos que las familias lo siguen pasando mal”.

Entrega de beneficios

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días durante el período señalado, el beneficio a entregar será de $100 mil por integrante del hogar, monto que será decreciente a partir del quinto integrante, con tope de 10 personas. Deben estar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y si recibió IFE 6, también puede acceder a este pago.

En ese grupo están las comunas de Cañete, Curanilahue, Lautaro y Natales, que estuvieron al menos 28 días en cuarentena total entre el 27 de noviembre y el 28 de diciembre.

Por su parte, las comunas que hayan estado en Cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. Este beneficio llegará a 20 comunas del país.

Este monto lo reciben familias que estén dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, y si algún integrante recibió el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, también califica para recibir el IFE Covid Cuarentena.

Para las comunas que hayan estado en Transición al menos durante 14 días, el monto del beneficio llegará a los $40.000 por integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

Este beneficio llegará a hogares de 103 comunas que estuvieron en esa etapa en el mismo periodo como es el caso de toda la Región Metropolitana. Calificarán los hogares que están dentro del 60% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, que tengan al menos un causante del Subsidio Único Familiar con ingresos bajo los 100 mil pesos por integrante del hogar, o bien que sea beneficiario del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura Inicial, el monto será $25.000 por cada integrante del hogar y no será decreciente a partir del quinto integrante.

Este beneficio llegará a 219 comunas y está dirigido a 430 mil hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos un causante del Subsidio Único Familiar con ingresos bajo los 100 mil pesos por integrante del hogar, o bien que sea beneficiario del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Tanto el IFE Covid como el Bono Covid son de carácter postulable por lo que se deberá ingresar a la plataforma www.ingresodeemergencia.cl e ingresar la solicitud entre el 8 y el 18 de enero para poder tener opciones de acceder a ellos. Quienes postulen deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud, no siendo obligatorio ingresar con Clave única. Es necesario además declarar los ingresos del hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links