Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Partido Humanista inició proceso investigativo tras acusaciones contra el diputado Florcita Alarcón. Parlamentario renunció a la colectividad

Partido Humanista inició proceso investigativo tras acusaciones contra el diputado Florcita Alarcón. Parlamentario renunció a la colectividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El día de hoy, de forma unánime, el Equipo de Coordinación Nacional ha solicitado al Tribunal Supremo del partido que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio en contra de nuestro diputado Florcita Alarcón.

Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud.

En línea con nuestro claro y manifestado rechazo contra la violencia de género, como Partido enfocaremos nuestro trabajo en avanzar en verdad y justicia, con el mayor resguardo posible a la víctima. Ante esto, Florcita Alarcón queda expuesto a ser requerido en diversas instancias que tengan como fin recabar información.

Sin embargo, y para sorpresa, Alarcón optó por renunciar a la colectividad, según informó por su cuenta de twitter.

Como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento.

Así como informamos el congelamiento de la militancia de Florcita Alarcón y hoy damos a conocer la formalización de la investigación en su contra, transmitiremos de forma abierta y transparente los hitos clave de este proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links