Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • G5TV: Presidente en misa fúnebre del Inspector PDI Luis Morales, asesinado en la Araucanía: “Tomaremos todas las acciones para que los responsables de estos asesinatos enfrenten la justicia”

G5TV: Presidente en misa fúnebre del Inspector PDI Luis Morales, asesinado en la Araucanía: “Tomaremos todas las acciones para que los responsables de estos asesinatos enfrenten la justicia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En la ceremonia, el Jefe de Estado también condenó el asesinato del agricultor Orwal Casanova, expresando su solidaridad y total apoyo a las familias de los dos fallecidos en La Araucanía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, de la misa fúnebre del subinspector de la PDI Luis Morales, fallecido el jueves pasado en un operativo en Temucuicui, La Araucanía.

En la ceremonia, realizada este sábado en la Escuela de Investigaciones de la PDI, el Mandatario expresó su solidaridad y apoyo a la familia del mártir número 56 de la policía civil de Chile, quien fue asesinado en un operativo contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“En Chile, las ordenes judiciales se cumplen y el estado de derecho se respeta. A pesar de todas las dificultades que hemos enfrentado, nuestro compromiso como Gobierno es que tomaremos todas las acciones necesarias para que las órdenes judiciales se cumplan, que los responsables de estos asesinatos enfrenten la justicia y que el imperio de la ley y el Estado de Derecho se impongan”, aseguró el Presidente Piñera acompañado de la Primera Dama y los Ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El subinspector Luis Morales Balcázar se desempeñaba en la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique y además prestaba servicios en el Equipo de Reacción Táctica de la misma ciudad.

Al finalizar de la misa fúnebre, el Mandatario también recordó y envió sus condolencias y apoyo a la familia de Orwal Casanova, agricultor de La Araucanía que fue asesinado el mismo jueves en la región.

“Vamos a utilizar toda la fuerza legítima de nuestras policías, dentro del Estado Derecho, para imponer en todos los rincones de Chile el orden público y el imperio de la ley”, dijo el Mandatario.

“Las familias de Temuicuicui, de la Araucanía y de todo Chile merecen vivir en paz y con seguridad. Su seguridad y paz son nuestra primera prioridad y compromiso. Pido a todos mis compatriotas, y especialmente a las autoridades y parlamentarios, unirse con fuerza y voluntad a la lucha contra la violencia y en favor de la Paz”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links