Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Consejero Manuel Millones llama a respetar medidas de seguridad para evitar aumento masivo de covid en la Región

Consejero Manuel Millones llama a respetar medidas de seguridad para evitar aumento masivo de covid en la Región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Autoridad regional pidió además a las autoridades hacer un esfuerzo extra para evitar un colapso en los servicios de urgencia, considerando el alza de casos provocados por la segunda ola.
Un fuerte llamado a trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias, el gobierno regional y el Colegio Médico local, con miras a enfrentar de mejor manera los efectos que está dejando la segunda ola de contagios del Coronavirus en la Región de Valparaíso, efectuó el Consejero Regional, Manuel Millones.

En las últimas semanas las cifras de contagiados se han multiplicado, llegando incluso a cifras muy cercanas a las registradas en los meses de junio y julio del año pasado.

“Es muy preocupante que tengamos una tasa de positividad del 8%, ya que a ese ritmo vamos a duplicar la cantidad de contagios en la Región. A lo anterior hay que agregar que estamos en una situación crítica con las camas disponibles para enfrentar una nueva ola y además los hospitales están con el recurso humano al límite para hacerse cargo de esta situación sanitaria, considerando que ya se han iniciado atenciones y cirugías de aquellas patologías postergadas el 2020 producto de la pandemia”, explicó Millones.

Agregó que es urgente que las autoridades pongan el foco en la prevención y autocuidado, respetando todas las medidas y evitando contagios masivos.

Por último el Core, indicó que el Gobierno debe asignar fondos especiales a los hospitales para la contratación de funcionarios en el área de salud y aumentar la cantidad de camas UCI, que a la fecha se encuentra al borde de su capacidad operativa.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links