Valparaíso

13°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Core Millones pide intervención directa del Presidente de la República para detener irracional alza en los peajes

Core Millones pide intervención directa del Presidente de la República para detener irracional alza en los peajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Autoridad regional calificó la medida como un abuso de las autopistas y una burla en medio de la pandemia que ha golpeado duramente a miles de familias en Chile y la Región de Valparaíso. El pórtico ubicado en Quillota será el más caro del país llegando a los $5 mil.

Una interpelación directa al Presidente de la República, Sebastián Piñera, efectuó el consejero regional, Manuel Millones, para que se detenga de inmediato la aplicación del reajuste al alza de los peajes en la carreteras de nuestro país, el cual comienza a regir a partir de este lunes 11 de enero.

La autoridad regional calificó como un abuso y falta humanidad increíble que las autopista no contemplen la realidad que está viviendo nuestro país, en medio de los severos efectos generados por el covid y justo en medio del comienzo de la segunda ola de contagios.

“No es posible que en esta crisis económica, entremedio de una pandemia tengamos esta alza que es muy elevada y va a significar una situación compleja. Sobre todo la vía troncal Quillota que va a subir cinco mil pesos en horario punta. Esto es una burla para miles de familias y un golpe muy duro para los trabajadores que se han visto tan afectados por el desempleo y la baja de sus ingresos”, expresó de manera tajante, Manuel Millones.

Agregó que el caso de la Región de Valparaíso, una de las más afectadas por la crisis, resulta impresentable que el peaje “troncal Quillota”, que ya es el más caro de Chile con una su tarifa en horario normal será de $3.350, ahora pase a costar $5 mil, sin ninguna nueva inversión, mejoras de seguridad o algún elemento que pueda justificar esta irracional decisión

Millones llamó a tener conciencia y detener de inmediato el alza, lo cual podría concretar el Presidente de la República a través de una negociación directa con las empresas concesionarias. Además, pidió a las autoridades regionales y al Ministerio de Obras Públicas, tener una actitud mucho más proactiva de defensa de las familias y sólo dedicarse a observar cómo se está afectando a los chilenos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links