Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Marejadas afectan bahías de Mejillones, Caldera, Coquimbo, Quintero y Valparaíso

Marejadas afectan bahías de Mejillones, Caldera, Coquimbo, Quintero y Valparaíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Sistema de Alerta UV pronostica evento generado en el Pacífico Norte que estará presente hasta el miércoles 13 de enero.

El sistema de Alerta de Marejadas de la Universidad de Valparaíso reporta la llegada y desarrollo de un evento extremo de oleaje que afectará desde Arica hasta Corral, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Este evento, generado en el Pacífico Norte afecta principalmente las bahías orientadas al noroeste, especialmente las de Mejillones, Caldera, Coquimbo, Quintero y Valparaíso, con impactos que fluctuarán entre categoría M2 y M3 principalmente en torno a la medianoche de los días 8 al 12.

Los mayores impactos se esperan en los horarios de pleamar según detalle en la Tabla 1 en el documento.

Puede revisar las categorías en https://marejadas.uv.cl/index.php/categorias/videos-marejadas.

Para aquellas zonas en las que se dispone de modelos detallados a nivel costero, el comportamiento esperado es el siguiente:

En el caso de la bahía de Mejillones, se presentará una categorización M3 entre GNL Mejillones y el Terminal pesquero, pasando por el Puerto Angamos y el Puerto de Mejillones. Esto es desde el día 8 en adelante.

En el caso de Antofagasta, los impactos máximos serán de categoría M2 al término del día 10 de enero presentándose en Puerto Coloso y el ex camping municipal, al sur de la comuna.

En el caso de la Bahía de Valparaíso, se esperan los mayores impactos entre el Muelle Vergara y el Muelle Barón, presentando categoría M3 en torno a la media noche del lunes 11, con sobrepasos en Avenida Perú con capacidad de cruzar la calle, pero con probabilidad de afectar las viviendas y edificaciones de la zona. El resto de la bahía y durante el día se presentará oleaje con categoría M1.

Respecto a San Antonio y de las bahías de Concón y Quintero, se presentará categoría (N+) en toda la extensión de San Antonio, en cambio, para Concón en Caleta Higuerillas se tendrá una categoría M1 y finalmente en Quintero se tendrá categoría (M1) entre Caleta de Quintero y Cueva del Pirata agregando el Muelle Oxiquim y el Puerto GNL.

La bahía de Talcahuano también presentará oleaje fuerte (N+) durante todo el evento.

En el caso de Rapa Nui, se espera categoría M1 en Anakena, en el resto de la isla se espera un oleaje fuerte (N+) durante todo el evento.

Para revisar el informe completo revise el siguiente enlace: http://bit.ly/3otjVYh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links