Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Positivo balance de la primera semana de cuarentena en La Ligua

Positivo balance de la primera semana de cuarentena en La Ligua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Gobernadora María Paz Santelices, entregó un positivo balance de lo que fue la primera cuarentena obligatoria para la comuna de La Ligua, correspondiente a la fase 2 del “Plan Paso a Paso”.

Según la autoridad provincial, “este fin de semana la Comuna de la Ligua fue controlada por un equipo exhaustivo de fiscalizadores conformado conjunto con la Armada de Chile, Ejército, Carabineros y Seremi de Salud controlando más de 5.565 personas, y 3.351 vehículos en toda la zona. De este control tuvimos 25 detenidos por infringir el Art. 318 del Código Penal, 12 Sumarios por Vulneración de Cuarentena, además de 1 sumario por apertura de local no esencial, 22 derivaciones de Vehículos a primer domicilio y 52 personas derivadas también a primer domicilio.”

Además, agrego la gobernadora que “Del mismo modo realizamos diversos controles en las comunas de Zapallar y Papudo y se controlaron a 1637 personas, cursando 13 sumarios por vulneración de cuarentena, 3 infractores por no portar pasaporte sanitario y 1 persona que no acreditaba residencia. Hoy el Ministro de Salud Enrique París anuncio el retroceso a fase 2 de la comuna de Zapallar, esto significa que a partir del próximo fin de semana. Zapallar entra a cuarentena Y en provincia de Petorca las dos comunas que entrarán en cuarentena los fines de semana serán Zapallar y La Ligua.”

La autoridad provincial, hizo un llamado a continuar cumpliendo las normas sanitarias durante la fase dos del plan “Paso a Paso” ya que cuando lo hacemos todos juntos, respetamos nuestra vida y la de los demás.

Cabe señalar que los fiscalizadores que se desempeñan bajo la modalidad de comisión de servicio de la Seremi de Salud, son quienes están a cargo de revisar y aplicar los sumarios correspondientes, además de cobrar las multas de cada caso. Las infracciones por estos casos van desde las 0.5 a 50 UTM dependiendo de la gravedad de la falta e incluso en el caso de no cumplimiento de cuarentenas puede llegar a los 541 días de cárcel.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links