Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Senador Chahuán valora dictamen de Contraloría para salvar los troles de Valparaíso

Senador Chahuán valora dictamen de Contraloría para salvar los troles de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El parlamentario de RN fue garante de las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa porteña. Se entregará un subsidio de más de $300 millones para que los vehículos patrimoniales mantengan sus tarifas e implementen mejoras tecnológicas.
A través de una resolución emitida por la Contraloría General de la República quedó validado el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Trolebuses de Chile S.A., que fija las condiciones de operación y financiamiento de los troles durante por los próximos cinco años.

El documento de la Contraloría permite la continuidad de trolebuses de Valparaíso con nuevo recorrido por Avenida Pedro Montt a través de una zona de servicio que aumenta el subsidio estatal máximo anual de $322.033.140 para el operador, sin perjuicio de actualizaciones, reajustes y/o descuentos que contemple la resolución que establecerá este Perímetro de Exclusión para trolebuses. Las tarifas actuales se mantendrán en $300 general y $100 escolar, pero pueden ser reajustadas conforme a un polinomio.

El senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Transportes y ex presidente de la entidad, se mostró satisfecho de todas las gestiones realizadas para salvar los trolebuses de Valparaíso, “habiendo sacado el perímetro de exclusión con respecto a los trolebuses, lo que hemos logrado es viabilizar el acuerdo para salvar los troles de Valparaíso, esta es una medida que veníamos solicitando hace bastante tiempo, que negociamos con el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y luego había que validar esta resolución a través de la Contraloría General de la República, hemos logrado el objetivo los troles de Valparaíso los hemos salvado para la ciudad y en ese contexto la incorporación de los perímetros de exclusión lo que hace es viabilizar justamente los acuerdos suscritos entre la empresa de trolebuses y el m de Transporte y Telecomunicaciones, del cual fuimos garante e hicimos seguimiento al tema, hoy en día podemos decir con mucha responsabilidad hemos salvado los trolebuses para Valparaíso”.

Los vehículos patrimoniales tendrán mejoras en su equipamiento tecnológico como GPS, letrero LED con información del recorrido, anuncio de paradas y –en el plazo de un año- se espera contar con una aplicación de información a los usuarios.

Los trolebuses circulan en un trazado de aproximadamente 13 km en el Plan de Valparaíso, recorriendo barrios emblemáticos como Almendral, centro cívico y Aduana. Su flota tiene una antigüedad promedio de 55 años y el servicio está presente en el Puerto desde 1952

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links